Mayo 18, 2022

Roberto Medina de TKD le da a la UAS la primera medalla de oro en UACJ 2022

Roberto Medina Medina, ganó para la UAS la primera medalla de oro de la Universiada Nacional 2022 en Ciudad Juárez Chihuahua, en la disciplina de Taekwondo.
El estudiante de primer año de Ingeniería Bioquímica de la UAS, ganó 4 combates en la división menos de 54 kilos para colgarse la medalla de oro, el último, frente al IPN y lo ganó 12 a 10.
"Ya he obtenido medallas nacionales de olimpiada, pero no se le parece a esto, el nivel de Universiada Nacional es demasiado fuerte, aquí está lo mejor del país, te enfrentas a muchos seleccionados nacionales e internacionales”, declaró Medina Medina, quien además aprovechó para agradecer el apoyo del Rector y dedicar este logro en especial a su mamá quien siempre ha estado al pendiente de su carrera.
Por su parte el taekwondoín estudiante de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE), Eros Acosta Balarezo, redondeó la triunfal jornada del Taekwondo de la UAS al obtener medalla de bronce en la división de menos de 87 kilos.
Para el hermano de Briseida Acosta, el logro tiene un significado especial porque se sacó la espina de hace 3 años en su primera participación en Universiada Nacional.
"Está medalla va dedicada para mi familia y amigos. Me siento orgulloso de este logro por todo lo que hemos trabajado para ello", manifestó.