Mayo 12, 2022

Águilas UAS llegan a sede de Universiada Nacional UACJ 2022

Las Águilas UAS llegaron a Ciudad Juárez, Chihuahua, sede de la edición 24 de la Universiada Nacional 2022.
Los equipos de voly de sala femenil, varonil, judo y tenis de campo son los primeros de la delegación de las Águilas UAS compuesta por 240 integrantes, en arribar a Ciudad Juárez, que por cierto es la primera vez que organiza este evento.
Los entrenadores, de voly de sala de las Águilas UAS, Ulises Ontiveros, del equipo varonil y Efraín Lizárraga del femenil, coincidieron en señalar que lo más importante que el evento está de vuelta y las ganas que traen sus pupilos de participar en este evento después de dos años de no celebrarse
“Gracias a Dios ya estamos en Ciudad Juárez, que la Universiada Nacional está de vuelta donde estamos presentes básicamente con equipos renovados, equipos jóvenes en un 80 por ciento; pero con muchas ganas, deseosos de representar a la UAS y más con los apoyos extras que anunció el rector Jesús Madueña Molina”.
Los apoyos extras que se refieren los entrenadores, fue el anunció que realizó en días pasados el rector de la UAS, Dr. Jesús Madueña Molina. Independiente de las becas que ya reciben los atletas de las Águilas UAS, a los ganadores de medalla de oro en esta Universiada Nacional la UAS les otorgará 10 mil pesos más, a los de plata 7 mil y a los ganadores de medalla de bronce 5 mil.
Junto a los deportistas y entrenadores, arribó a esta sede el equipo multidisciplinario encabezado por el jefe de la delegación, Jesús Corvera, el jefe de los servicios Médicos Águilas UAS, Horacio Berrelleza y Jairo Iribe, responsable técnico de la delegación.
Será este viernes 13 cuando se celebre la ceremonia inaugural a las 18:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez.  Ceremonia encabezada por la gobernadora del estado de Chihuahua, maestra María Eugenia Campos Galván, en la cual estará el director de Deportes UAS, doctor Gilberto Berrelleza Reyes.
La Universiada Nacional es la competición más importante del deporte estudiantil en la República Mexicana. Participan más de 9 mil atletas y entrenadores de más de 300 instituciones de educación superior.
La Universidad Autónoma de Sinaloa ha participado en todas y cada una de las universiadas nacionales. En esta ocasión trae representación en 17 de las 25 disciplinas deportivas.