Abril 06, 2022

Arrancan las competencias de Universiada Regional en la UAS

Con reñidas competencias en la disciplina de atletismo, así como en Béisbol, tochito, rugby seven, ajedrez y baloncesto 3x3, arrancó este miércoles en instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) la Universiada Regional 2022.

La justa deportiva en la cual la UAS es subsede, arrojó los primeros resultados desde temprana hora en algunas competencias, entre ellas la prueba de 100 metros con vallas, en la que la atleta de esta casa de estudios, Ariday Salcedo Medina aseguró su clasificación a la Universiada Nacional 2022 a efectuarse en Ciudad Juárez, Chihuahua el próximo mes de mayo.

Entrevistada minutos después de asegurar su clasificación, Ariday se mostró feliz por haber podido lograr la marca que requería y prometió poner todo de su parte para estar entre las primeras a nivel nacional.

“Me siento feliz de haber podido dar la marca, nos preparamos mucho para este regional y todavía nos falta mucho para prepararnos para la próxima etapa que es el nacional”, comentó Salcedo Medina.

Iván Salcedo Barreda, entrenador de la joven promesa de la Universidad Autónoma de Sinaloa detalló que lo que Ariday corrió era lo esperado después de dos años que se perdió de competir al detenerse todos los eventos por la pandemia.

“Afortunadamente todo salió bien, estamos pensando en buscar la medalla nacional, nos queda bastante tiempo para trabajar, podemos afinar muchos detalles aquí en la competencia y pienso que va a tener un buen resultado”, subrayó.

Las competencias que se realizan en las instalaciones deportivas de esta casa de estudios ubicadas en Ciudad Universitaria continuarán este jueves con la participación de deportistas provenientes de universidades e institutos de los estados de Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.