Abril 04, 2022

FAUAS convoca a profesionistas a cursar la Maestría en Arquitectura y Urbanismo

La Facultad de Arquitectura (FAUAS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) convocó a profesionistas a participar en el proceso de selección para ingresar a la Maestría en Arquitectura y Urbanismo en su novena edición, 2022-2024, con dos líneas de investigación y el objetivo de formar investigadores de alto nivel académico.

La coordinadora de la Maestría en Arquitectura y Urbanismo, doctora Natalia Correa Delval informó que dicha maestría es uno de los posgrados destacados en la facultad, ya que contaba con el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACyT, por lo cual los alumnos tendrán la oportunidad de aplicar para una beca que les permita dedicarse por completo al estudio.

“Nuestros alumnos pueden ser becados al mismo tiempo que se forman como investigadores, ello quiere decir que nuestra maestría está enfocada a formarse en la investigación, sobre problemas y fenómenos actuales de nuestro campo de estudio que es la arquitectura y la ciudad”, indicó.

En ese sentido, dijo que quienes ingresen al programa podrán formarse con conocimientos, capacidades teóricas y metodológicas, y la capacidad de abordar dichos problemas mientras presentan soluciones, generando conocimiento en las dos líneas de investigación: Diseño urbano arquitectónico y ambiente y Urbanismo y desarrollo regional sustentable.

Correa Delval comunicó que la convocatoria está abierta y tendrán la oportunidad de registrarse y enviar su documentación hasta el 19 de mayo, para comenzar un proceso de selección en el mes de junio y comentó que los aspirantes que ingresen al programa deberán adquirir un compromiso de dedicación de tiempo completo a la maestría.

“Requerimos de nuestros alumnos que demuestren habilidades sobre la investigación y conocimientos sobre la materia, presentar una propuesta de proyecto de investigación”, expresó.

Por su parte, la coordinadora invitó a los interesados a acudir al departamento de posgrado ubicado en la Facultad de Arquitectura, al correo electrónico maestria.au.fauas@uas.edu.mx o en las redes sociales de la maestría.