Enero 27, 2022

La Facultad de Ingeniería pone a disposición tres diplomados en línea

Como parte de la oferta educativa de la Facultad de Ingeniería Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se ponen a disposición de los interesados los diplomados en Software aplicado a la ingeniería; Presupuestación y control de obra y Modelo de calidad aplicada a la ingeniería, tres programas que se desarrollarán en línea, informó Alejandra Brambila Mendívil.
La secretaria académica de la facultad expuso que, en el caso del Diplomado en Software aplicado a la ingeniería, tiene como objetivo que los participantes adquieran habilidades y herramientas adicionales al utilizar paquetes computacionales en el manejo y cálculo de diversas obras de ingeniería.
“Está dirigido a ingenieros y arquitectos que quieran seguir actualizándose en lo que son paquetes computacionales y software relacionados con la ingeniería civil y también es una de las opciones de titulación que tenemos para nuestros alumnos próximos a egresar”, detalló.
La fecha de inicio de este programa es el próximo 4 de febrero, para culminar el 17 de junio con una duración de 165 horas, los días viernes y sábados, para permitir que los alumnos interesados que se encuentren en prácticas o trabajando se incorporen bajo un horario flexible.
Por otra parte, mencionó que el Diplomado en Presupuestación y Control de Obra dirigido tanto a público en general, así como el de Modelos de Calidad Aplicada a la Ingeniería para aquellos profesionistas que requieran de actualizar sus competencias en ámbitos de calidad y excelencia empresarial, todos ellos en modalidad virtual.
Sobre los contenidos de los mismos, cada uno consta de 5 módulos relacionados a la materia, entre ellos introducción a los modelos de calidad, planeación estratégica para la calidad y el desarrollo sostenible, integración de costos y presupuestos, supervisión de obra, OPUS y CivilCAD, por mencionar algunos.
Los requisitos para el caso de titulación son: llenar solicitud para opción de titulación, presentar kárdex o certificado, contar con su carta de liberación de servicio social, documentos que se deberán subir a la página ingenieria.uas.edu.mx, oferta educativa, diplomados y para el caso de ser solo curricular se requiere enviar un correo a diplomadosingenieriacln@uas.edu.mx para ser considerados dentro del grupo, además de realizar su pago correspondiente.
Para mayor información, Brambila Mendívil invitó a los interesados acudir al departamento de Educación Continua en las instalaciones de la facultad con Gabriela Rocha, responsable de los diplomados.