DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 03, 2021

Convocan a escuelas a inscribir a sus alumnos a la Olimpiada Estatal de Astronomía

Este próximo 30 de noviembre se llevará a cabo la XI Olimpiada Estatal de Astronomía modalidad virtual, que, en común organización con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la Asociación Sinaloense de Astronomía (ASA) y Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS), tiene como propósito acercar a los jóvenes estudiantes esta área de la ciencia, anunció coordinadora del comité científico.
La doctora Giannina Dalle Mese Zavala, también investigadora de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) manifestó que este evento es dirigido a jóvenes de secundaria y bachillerato para desarrollar y motivar sus competencias científicas.
“También es promover el gusto por la ciencia, (…) esta olimpiada se lleva a cabo en Sinaloa desde el año 2011, además en el marco de esta olimpiada se llevan a cabo eventos de divulgación”, externó.
Dalle Mese Zavala aseguró que Sinaloa es de los pocos estados del país que ha participado continuamente a nivel estatal. Asimismo, dijo que en este lapso han participado cerca de 2 mil estudiantes, de los cuales, señaló están estudiando en áreas de las ciencias como la astronomía.
Comentó que se prevé después de los resultados de este evento estatal, obtener una selección o delegación que participe en competencias internacionales como la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica y la Olimpiada Internacional de Astronomía
Finalmente, la investigadora invitó a las escuelas a inscribir a sus alumnos para que sean partícipes de la XI Olimpiada Estatal de Astronomía modalidad virtual, para ello la página de registro es https://ccs.edu.mx/astronomia/registro y cierra el próximo 23 de noviembre.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image