DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 21, 2021

Difunde la FACITE sus programas educativos a través de conferencias

Con el programa de difusión de la oferta educativa de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la cual contiene una plataforma de conferencias sobre lo que se hace en el plantel, se pretende que el público en general, estudiantes de bachillerato e interesados, conozca lo que se realiza en el entorno investigativo y de sus programas educativos, señaló el secretario académico del plantel.

Al exponer lo anterior, el maestro en ciencias Armando Corrales Barraza sostuvo que en dicho programa difusión se retrata el perfil de los programas educativos con los que cuenta la FACITE con el objetivo de que se conozca el quehacer en cada licenciatura como la Geomática, Ingeniería Geodésica y Astronomía.

“Nosotros desarrollamos un programa de difusión con docentes e investigadores; mediante conferencias semanales pretendemos ubicar a la FACITE como generadora de conocimiento y que los jóvenes, particularmente de bachillerato, nos vean como una verdadera opción de profesionalizarse mediante su estudio de licenciatura y posgrado”, agregó.

Corrales Barraza aseguró que un objetivo específico es sembrar la semilla del conocimiento en áreas como las ciencias naturales, cartográficas, ciencias de medición y ciencias espaciales.

“Que alumnos de preparatoria y de secundaria nos conozcan que hay un gran auge de desarrollos de estas ciencias en Sinaloa, además de colaboraciones internacionales”, expuso.

Asimismo externó que este tipo de programas de difusión permiten hacerle ver a la juventud que las áreas conocidas como exactas o “duras” no son difíciles, e incluso hizo ver ese pensamiento sobre la dificultad del área como “costumbrista” dentro los estudiantes, empero, una vez inscritos en la FACITE, se cuenta con cursos de inducción que le permiten observar al joven la potencialidad de egreso y su incursión en el ámbito laboral.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image