Septiembre 30, 2021

Atletismo de la UAS convoca a jóvenes a integrarse al equipo

Con miras a los Juegos Nacionales de CONADE y a la próxima Universiada Nacional, los atletas de la Universidad Autónoma de Sinaloa iniciaron con los test pedagógicos bajo el mando del entrenador, Héctor Herrera Ortiz, quien está convocando a nuevos prospectos a integrarse a los entrenamientos que por el momento tienen como sede el Centro de Alto Rendimiento del Instituto Sinaloense del Deporte pero que próximamente se trasladarán a la pista de Ciudad Universitaria.

“Invitamos a todos los estudiantes de prepa, inclusive a algunos que todavía no han entrado, a integrarse al equipo para que también en algún futuro pueden representar al estado”, expresó Herrera Ortiz.

El entrenador universitario dijo que los interesados pueden comunicarse al teléfono 667 1520532 para integrarse a los test pedagógicos, ya que próximamente se meterán de lleno a los entrenamientos en la pista de Ciudad Universitaria.

Samanta Melissa Angulo Velarde, competidora de salto triple y salto de longitud explicó que ahorita todos están en la etapa de pruebas para determinar en qué competencias van a participar este año en busca de los mejores resultados.

“Estamos otra vez en preparación física, acabamos de terminar temporada, nosotros vinimos de competencias hace alrededor de un mes y medio y ahorita seguimos entrenando para la siguiente etapa que es la competitiva”, comentó.

Kate Rodríguez Ramírez, corredora de 100 metros con vallas y salto de longitud se mostró entusiasmada por regresar nuevamente a la pista e invitó a nuevos prospectos a integrarse al Cuba Team que dirige el profesor Héctor Herrera Ortiz.

“Que se animen, que aprovechen las oportunidades ahorita que somos jóvenes, que tenemos toda la energía y todo para llegar lejos”, comentó.

Edward Armando Moreno Villegas, estudiante de preparatoria que se acaba de integrar a los entrenamientos expresó que entró al equipo porque este es un deporte muy recomendable para la salud.

“Es un deporte muy bonito porque te puede ayudar a muchas cosas ya que fortalece todo lo relacionado con lo físico, respiración, la fuerza al correr”, puntualizó.