DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 24, 2021

Gimnastas de la UAS regresan a competencias

Las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) retoman el vuelo y se encuentran listas para participar en el Campeonato Nacional Universitario de Gimnasia Aeróbica 2021 a desarrollarse del 24 al 27 de septiembre en Saltillo, Coahuila, así lo anunció Ana María Quintero Esparragoza.
Y es que dijo, tras más de año y medio de que las actividades deportivas permanecieran suspendidas de manera presencial por motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19, de nueva cuenta los gimnastas universitarios regresan a las competencias con este evento organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).
"Estamos muy contentos porque después de casi dos años de pandemia y de inactividad deportiva en competencias al fin vamos a poder asistir a un Campeonato Nacional CONDDE", manifestó.
La responsable de la rama de Gimnasia, comentó que la delegación universitaria está conformada por los estudiantes Alexa Hernández, José Luis Alatorre, Katia Guerrero, Mario Duarte y Erika Guadalupe Altamirano, los últimos tres, indicó, ya tienen experiencia en eventos de universiada.
Asimismo, señaló que por el tiempo que tuvieron para prepararse en esta ocasión únicamente competirán en las modalidades de individual femenil, individual varonil y grupo.
"Tuvimos poco tiempo para prepararse con la rutina, pero gracias a dios los jóvenes no dejaron de entrenar durante toda la pandemia, trataron de mantenerse lo mejor posible en forma y vamos a darle y ver que este evento sea un evento preparativo para los próximos que se vienen", indicó.
La entrenadora universitaria, declaró que los atletas están muy motivados y van a dejar todo en la duela para lograr posicionarse dentro de los primeros lugares y así poner en alto el nombre de la UAS.
Quintero Esparragoza, agradeció el apoyo que las autoridades universitarias están brindando al área deportiva y para que los gimnastas universitarios puedan estar presentes en este campeonato.
"Un agradecimiento enorme a nuestro rector por el gran apoyo y esfuerzo que está haciendo para poder enviar a nuestros deportistas a este evento que está muy próximo a este regreso a clases y después de esta gran pandemia. Estamos contentos y agradecidos por el esfuerzo que esta haciendo al igual que, al director de Deportes, Gilberto Berrelleza, que están apoyando con mucho entusiasmo a nuestros deportistas", expresó.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Septiembre 01, 2025

Mucho cuidado con las rutinas fitness en redes sociales; hay que cerciorarse que quien las hace es realmente una persona capacitada, señala experto


Agosto 29, 2025

La UAS abre inscripciones a sus escuelas deportivas para el ciclo 2025-2026; son más de 10 disciplinas disponibles a universitarios y público en general


Julio 17, 2025

¡Éxito Águilas! Más de 30 atletas con discapacidad visual de la UAS parten rumbo a la segunda Copa Manzanera 2025 de Goalball, en Chihuahua


Julio 14, 2025

Entrenadores de la Dirección General de Deportes de la UAS celebran su informe de resultados del ciclo escolar 2024-2025


Julio 12, 2025

El compromiso de la UAS con la juventud tiene su ejemplo más claro con la formación académica y deportiva de Marco Verde


Julio 11, 2025

Realizar actividad física o la práctica de algún deporte con los niños durante el periodo de vacaciones, es cuidar su salud física y neuronal; especialista de la UAS


Julio 10, 2025

Marco Verde portará el logo de la UAS en su debut profesional en México


Julio 02, 2025

Primer, segundo y tercer lugar en distintas categorías para el equipo de la Porra Oficial Águilas UAS, en la Copa Tour Mazatlán 2025


Junio 28, 2025

Box, tenis, karate do, judo, gimnasia, natación, voleibol, tae kwon do, basquetbol, y futbol soccer en las clínicas de verano de la UAS, inician el 30 de junio


Junio 18, 2025

La Dirección de Deportes de la UAS invita a la Clínica de Verano de Judo, la cual dará inicio el próximo 30 de junio