Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Agosto 18, 2021

Bienestar Universitario invita a participar en la Jornada de prevención y calidad de vida en tiempos de Covid

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la unidad de Bienestar Universitario, convoca al personal académico a que participen en la Jornada de prevención y calidad de vida en tiempos de Covid, que se desarrollará en línea los días 24 y 25 de agosto, informó la maestra en ciencias Sofía Angulo de Madueña.

La directora de Bienestar Universitario informó que el objetivo de las jornadas es concientizar a los universitarios sobre la prevención y el cuidado de la salud en la actual pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

“Para crear sensibilización ahorita por los tiempos que estamos pasando. Van jornadas del área de la salud, de nutrición, de psicología, también estará participando el secretario del SUNTUAS Académicos informando sobre los derechos y obligaciones que tienen los trabajadores, tema importante porque él comenta que algunos no están enterados y esta es una manera de informarlos”, detalló la funcionaria universitaria.

En este sentido, Angulo mencionó que las conferencias que se presentarán durante los dos días de la Jornada son: Pérdidas en la pandemia: la importancia de la atención psicológica, COVID y la violencia contra las mujeres, El impacto de la nutrición en el COVID, Prestaciones sociales en época de pandemia, entre otros.

“Del Banco de Sangre también vamos a tener participación, ya que ellos nos han solicitado apoyo para la donación de sangre, porque nos comentan que está muy baja la participación de la ciudadanía, y ahorita por lo de la COVID nos dicen que tienen mucha demanda de sangre en el hospital y ellos nos pidieron un espacio para plantear la problemática que existe en el Banco de Sangre”, externó.

Las personas interesadas en participar en la jornada pueden consultar las bases del registro en las redes sociales virtuales de Bienestar Universitario, como Facebook e Instagram.

La maestra Sofía Angulo indicó que es primordial continuar con los trabajos para el bienestar integral de los universitarios, y es por eso que también organizan actividades de formación para el personal administrativo y el sector estudiantil, por lo que adelantó que trabajan en una planeación de actividades que van desde el área de la salud hasta la cultural, y se irán informando en el transcurso de los próximos días. 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.