Julio 03, 2021

Voleibolistas de la UAS representarán a México en Tokio 2020

A veinte días de que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la dupla universitaria de voleibolistas de playa, compuesta por Josué Gastón Gaxiola Leyva y José Luis Rubio Camargo, se declaran listos para la competencia que, aunque no la ven fácil, pondrán su máximo esfuerzo con el objetivo de obtener una medalla para México.

Josué Gastón Gaxiola, oriundo de Guasave y estudiante de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) expresó estar feliz de cumplir el sueño de ir a sus primeros Juegos Olímpicos, luego de los resultados obtenidos en la Copa Continental, producto del trabajo de muchos años y la disciplina para mantenerse enfocado.

“Estoy muy contento, orgulloso de ver el trabajo de tantos años, como quien dice es la cosecha de tantos años de trabajo. No es nada fácil y es algo con lo que todo deportista sueña, el representar a tu país en unos Juegos Olímpicos”, señaló.

Por su parte José Luis Rubio Camargo, también guasavense y recién egresado de la Licenciatura en Educación Física de la UAS manifestó que los años de preparación en el deporte hoy le permiten alcanzar un gran sueño, del cual esperan obtener buenos resultados y subirse al podio, aunque reconoció que la competencia no será fácil por el buen nivel de sus adversarios.

“Esto se ha venido trabajando durante años, día a día, con el objetivo de cumplir un sueño olímpico como deportista; llevamos alrededor de siete años trabajando en este deporte para conseguir nuestro sueño y ha dado buenos resultados para clasificar y lograr este pase”, aseguró.

Ambos deportistas se mostraron agradecidos con el respaldo que han recibido por parte de la UAS y están convencidos de que en los Juegos Olímpicos darán una buena batalla y estarán poniendo en alto los colores de México y de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“La verdad ha sido muy bueno ese apoyo, ya que siempre han estado al pendiente de nosotros. Quiero agradecer a la Universidad Autónoma de Sinaloa, y esperemos que sigan apoyando y creyendo en nosotros”, enfatizó Josué Gastón Gaxiola.

Asimismo, José Luis Rubio Camargo destacó que es invaluable lo que la UAS les brinda, no solo en apoyos económicos para lograr sus sueños en el voleibol de playa, sino en la formación profesional que todo mundo anhela para sobresalir.

“Como deportista de la Universidad Autónoma de Sinaloa le doy las gracias al doctor Jesús Madueña por el gran apoyo que nos está brindando, ya que hemos trascendido en toda la Universidad, muchas gracias por ese apoyo que necesitamos para seguir adelante en el voleibol de playa”, concluyó.