Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Abril 28, 2021

Convocan a cursar la Maestría en Arquitectura y Urbanismo

Con el objetivo de formar recursos humanos en el área de la investigación, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) invita a participar en el proceso de selección para cursar la octava edición de la Maestría en Arquitectura y Urbanismo.

Natalia Correa Delval, coordinadora de la maestría, informó que el programa está dirigido a arquitectos, urbanistas, ingenieros civiles y egresados de licenciaturas afines que deseen continuar con su formación profesional. 

"La Maestría en Arquitectura y Urbanismo con sede en la Facultad de Arquitectura, es un programa que busca seguir mejorando la formación de capital humano especializado en la investigación y tenemos esta nueva convocatoria correspondiente al 2021", indicó.

Señaló que la maestría tiene una duración de cuatro semestres y los aspirantes deberán pasar por un proceso de selección y cumplir con requisitos para su admisión, entre los que se encuentran, en un primer paso, realizar el registro y la entrega de documentación requerida.

“Entre los requisitos más importantes es estar titulado, tener cédula profesional, es de vital importancia que hayan tenido un promedio al egresar de la licenciatura mínimo de 8 y que tengan certificado el idioma inglés. También es importante que entreguen una carta compromiso de dedicación de tiempo completo al programa ya que el programa está reconocido por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT", mencionó.

En ese sentido, enfatizó que al ser un posgrado que pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) los admitidos podrán obtener una beca de CONACYT para sus estudios de maestría.

“El proceso de admisión cuenta con varias etapas, pero fundamentalmente se trata de preinscribirse y pagar una cuota de preinscripción en línea, lo cual les da el derecho de presentar el examen que también es un requisito aprobar este examen y una serie de evaluaciones que les hacemos”, comentó.

La docente universitaria, puntualizó que tanto la preinscripción como el envío de la documentación será en línea, por lo que los aspirantes tienen hasta el 28 de mayo para solicitar su ingreso y enviar los requisitos de admisión al correo electrónico maestria.au.fauas@uas.edu.mx.

Para mayor información los interesados en postularse al programa de maestría pueden consultar la convocatoria o ponerse en contacto a través del correo electrónico maestria.au.fauas@uas.edu.mx, o mediante la fanpage de Facebook Maestría en Arquitectura y Urbanismo, FAUAS.

"Los invitamos a todos los que estén interesados en formarse en el área de la investigación en arquitectura y urbanismo para mejorar todos los procesos, poder generar y aplicar conocimiento en estas áreas, especialmente tomando en cuenta todos los procesos que influyen a nivel global (...) además, para quienes estén interesados también en seguir formándose en esta área y otros de los objetivos es que pueden aspirar a un doctorado posteriormente y lo hagan con las mejores herramientas", manifestó Correa Delval.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.