DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Abril 27, 2021

Facultad de Historia abre convocatorias para la maestría y el doctorado

En su vigésima quinta edición, el programa de Maestría en Historia, conjuntamente con el programa de Doctorado edición número cinco, abrieron sus convocatorias para dar inicio ambas en el mes de agosto, informó María de los Ángeles García Murillo.
La directora de la Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), señaló que ambos se encuentran dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, por lo que, en la idea de cumplir los retos de cobertura y calidad que un posgrado debe desempeñar para el desarrollo del conocimiento y de la ciencia, es que este año se ha lanzado una nueva convocatoria que cerrará a mediados del mes de mayo.
“El objetivo de nuestros posgrados es la formación de investigadores especializados en el quehacer histórico con capacidad de liderazgo en la generación de conocimiento y en la formación de nuevo recurso humano en esta área del conocimiento”, mencionó.
La directora agregó que con estos posgrados también se busca contar con académicos aptos, difundir la cultura humanística e histórica, formar elementos de alto nivel, que desarrollen investigación, docencia y divulgación del conocimiento histórico.
Añadió que las líneas de investigación responden a los perfiles de la planta docente de la Unidad Académica de Historia, ya que se cuenta con planes de estudios orientados a la investigación y la docencia bajo dos criterios básicos que son la pertinencia académica y la flexibilidad curricular, cursados en ocho semestres para el caso de la maestría y cuatro para el doctorado.

COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.