DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Agosto 14, 2019

Convocan al Diplomado en Bioinformática

Las facultades de Ciencias Químico Biológicas e Informática, y el Parque de Innovación Tecnológica (PIT) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) están convocando a estudiantes, egresados, y profesionistas a cursar el Diplomado en Bioinformática que inicia el próximo 6 de septiembre.

Gerardo Beltrán Gutiérrez, profesor investigador de la Facultad de Informática de la UAS y María Elena Báez Flores, explicaron que las inscripciones ya están abiertas y que como máximo se estarán recibiendo a un total de 30 aspirantes.

Para este diplomado, detalló Beltrán Gutiérrez, hemos hecho causa común la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, el Parque de Innovación Tecnológica y la Facultad de Informática Culiacán y para ello se puso a disposición el sitio web fic.uas.edu.mx/diplomado-en-bioinformatica donde está la información a detalle de los requisitos para inscribirse y los contenidos del diplomado.

María Elena Báez Flores, profesora investigadora de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas planteó por su parte que este Diplomado va dirigido principalmente a estudiantes egresados de las carreras de Químico-Farmacéutico-Biólogo, Nutrición, Biotecnología, Medicina, Biología, Veterinaria y Agronomía.

Respecto al objetivo que se persigue con esta actividad académica, Báez Flores abundó que se busca formar estudiantes y profesionistas altamente capacitados en la gestión y el manejo de datos biológicos para que puedan realizar análisis de datos generados en las áreas de biología molecular, genómica, transcriptómica, metabolómica y todas las ciencias que ahorita conocemos como “ómicas”.

El Diplomado en Bioinformática, que concluirá hasta el mes de diciembre, tendrá un costo de 6 mil 500 pesos a pagarse en dos emisiones, la primera antes de iniciar el primer módulo y la segunda al inicio del segundo módulo.

Beltrán Gutiérrez y Báez Flores especificaron que el Diplomado se dividirá en 4 módulos y que los horarios de los mismos serán los viernes de 18:00 a 21:00 horas y los sábados de 8:00 a 15:00 horas.

Además de los investigadores mencionados, forman parte de la comisión organizadora de este diplomado el doctor Inés Fernando Vega López y el doctor Jesús Ricardo Parra Unda.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Julio 17, 2025

¡Aún hay lugares disponibles! Invita la UAS a inscribirse a la licenciatura en Optometría, carrera con gran futuro laboral en Sinaloa


Julio 14, 2025

La licenciatura en Historia de la UAS continúa con espacios disponibles en programas dirigidos a la docencia, divulgación, investigación y consultorías


Julio 09, 2025

La UAS con espacios disponibles en las licenciaturas en Filosofía, Lengua y Literatura Hispánicas, y Periodismo


Julio 09, 2025

La Universidad Autónoma de Sinaloa es la Institución de educación superior más económica y con mayor calidad, oferta y cobertura del Estado


Junio 30, 2025

La Facultad de Contaduría y Administración de la UAS anuncia convocatoria para diplomados en modalidad mixta y en modalidad no escolarizada en línea


Junio 04, 2025

La UAS convoca a la sexta edición del Doctorado en Ciencias de la Nutrición, el curso inicia el 01 de septiembre


Mayo 19, 2025

Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, abrió convocatoria para maestría y doctorado en Ciencias Biológicas, recepción de documentos cierra 11 de junio


Mayo 14, 2025

La UAS anuncia convocatoria para la décima edición de la Maestría en Educación, recepción de documentos cierra el 13 de junio


Mayo 13, 2025

La UAS amplía el registro de aspirantes a la maestría en Estudios Culturales que oferta a través de la Facultad de Filosofía y Letras; cierra el próximo 16 de mayo


Abril 23, 2025

El Centro de Emprendimiento e Incubación de Negocios de la FCA UAS ofrece herramientas para fortalecer proyectos y posibilidades de éxito