La Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS promueve el desarrollo científico a través del panel "Líneas de investigación de los cuerpos académicos"
En el marco de la Jornada Universitaria del Conocimiento, la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas (FEIyPP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizó el panel "Líneas de investigación de los cuerpos académicos".
El encuentro contó con la participación de docentes e investigadores, con el propósito de abordar el trabajo académico y las áreas de investigación que se desarrollan en este espacio universitario, como parte de las actividades de análisis y reflexión de la institución.
Durante el panel participaron el doctor Ismael García Castro, la doctora Rosalinda Gómez Gastélum, el doctor Valente Soto Cortés y el doctor Leonardo Ayala Rodríguez, quienes dialogaron en torno a las líneas de investigación de los cuerpos académicos, una labor estrechamente vinculada con el desarrollo del conocimiento y el fortalecimiento de la investigación en la educación superior.
Los cuerpos académicos constituyen espacios de colaboración entre profesores e investigadores que permiten organizar esfuerzos, compartir conocimientos y desarrollar proyectos en áreas específicas, lo que contribuye a la formación de los estudiantes y a la generación de aportes desde la universidad.
Este tipo de actividades favorece el intercambio de perspectivas entre los integrantes de la comunidad académica y permite visibilizar la importancia de la investigación como una de las funciones sustantivas de las instituciones de educación superior.
Con estas acciones, la Casa Rosalina, a través de la FEIyPP, refrenda el valor del trabajo académico y la investigación en la formación profesional, así como en la generación y difusión del conocimiento al servicio de la sociedad.
Sursum Versus
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA