Con unidad, participación y transparencia, el SUNTUAS Académicos inicia la ruta hacia la renovación de su Comité Ejecutivo para el periodo 2027-2030
Para legitimar la democracia sindical, el Consejo General de Delegados del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), Sección Académicos, aprobó la convocatoria para el proceso electoral de renovación del Comité Ejecutivo para el periodo 2027-2030.
Durante la reunión ordinaria del Consejo General de Delegados (CGD), el Secretario General, doctor Samuel Jesús Castro Camacho, informó que, de acuerdo con los estatutos vigentes que rigen la vida interna del SUNTUAS Académicos, se dio inicio formal a la ruta crítica para la elección del nuevo Comité Ejecutivo, proceso que se prevé llevar a cabo el próximo 27 de octubre.
Ante más de 160 delegados cegedistas, el Secretario de Organización, Juan Ruiz Xicoténcatl, dio lectura a la convocatoria para llevar a cabo el cambio de estafeta sindical, misma que fue aprobada por unanimidad, ante la presencia del Notario Público número 83, Eduardo Niebla Álvarez.
Asimismo, se realizó el nombramiento del Colegio Electoral para el periodo 2027-2030, órgano que estará encargado de organizar y conducir el proceso de renovación sindical. Este quedó integrado por la Planilla Transparencia Sindical, la cual cumplió con los requisitos de equidad, paridad y representatividad de las cuatro Unidades Regionales.
Castro Camacho reconoció y agradeció a las y los trabajadores su dedicación, responsabilidad y respaldo en los asuntos relacionados con la vida sindical, y señaló que continuará trabajando en favor de esta organización para seguir generando beneficios para las y los afiliados del SUNTUAS, Sección Académicos.
Finalmente, convocó a las y los sindicalizados a participar activamente en este ejercicio democrático para elegir a quienes serán sus próximos representantes durante el periodo 2027-2030.
“Como Secretario General y como representante del Comité Ejecutivo, les agradezco que tengan a bien seguir esta ruta, este Colegio Electoral; y a todos los compañeros delegados, agradecerles por asistir a este Consejo General de Delegados. Les pido que vayan viendo si alguien tiene alguna inspiración, si tienen la posibilidad de integrar una planilla o estar dentro de una planilla para poder dirigir el Sindicato Único de Trabajadores”, convocó.
Sursum Versus
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA