DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Agosto 31, 2026

Lanza la UAS la primera Maestría en Armonía Moderna y Producción Musical en una universidad pública del país; también el Diplomado en Pedagogía Aplicada a las Artes

La Facultad de Artes y la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) iniciarán este 5 de septiembre la primera generación de la Maestría en Armonía Moderna y Producción Musical, así como la tercera edición del Diplomado en Pedagogía Aplicada a las Artes.

La maestría, recientemente aprobada por el H. Consejo Universitario, se impartirá en modalidad mixta semiescolarizada, con sesiones los viernes de 14:00 a 19:00 horas y los sábados de 8:00 a 16:00 horas, con una duración total de cuatro semestres.

“Es la primera en su tipo que existe en una universidad pública en toda la República Mexicana; se trata de un programa innovador que responde a las exigencias del contexto histórico de la ciudad”, indicó el doctor Adrián Meza Laveaga, coordinador de la Licenciatura en Música Popular, miembro del cuerpo académico “Cultura y Artes de la Escena” y coautor del programa educativo.

El posgrado está dirigido a egresados de la propia facultad, así como a profesionales de otras áreas del conocimiento que deseen especializarse en este campo.

“Este programa no es solo un curso de teoría; es un laboratorio de creación donde el alumno aprenderá a dominar la tensión y el color del lenguaje armónico contemporáneo, mientras adquiere las herramientas tecnológicas para que sus producciones suenen con la potencia y claridad que exige el mercado global”, destacó Meza Laveaga. 

Quienes egresen de esta maestría podrán desempeñarse en áreas como producción musical, composición y arreglos, interpretación y dirección, docencia, investigación, industria musical y medios digitales, emprendimiento y desarrollo de proyectos, así como en la gestión dentro del sector cultural.

“El costo estimado es de entre 6 mil y 8 mil pesos anuales, cifra que ya incluye la inscripción y las colegiaturas. Invitamos a todas las personas interesadas en este nuevo proyecto a explorar la armonización, la armonía moderna y un enfoque holístico de la música”, expresó.

Por otra parte, el coordinador se refirió al Diplomado en Pedagogía Aplicada a las Artes, programa que busca fortalecer las competencias y la profesionalización de los docentes de la UAS y del público en general, promoviendo nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje en el ámbito artístico.

“Este diplomado tiene una duración de cuatro meses con un esquema modular; arrancamos el 5 de septiembre y concluimos en enero. El costo es de 3 mil 500 pesos para los jóvenes interesados que deseen cursarlo como opción de titulación”, dio a conocer.

Las sesiones se impartirán los sábados de 8:00 a 16:00 horas y contarán con la participación de especialistas como la maestra Aleida Apodaca Rodríguez, el doctor Arturo Pérez López, el doctor José Antonio Soto Bernal y el propio doctor Adrián Meza Laveaga.

“Hacemos una cordial invitación a toda la comunidad universitaria, especialmente a la del Colegio de Humanidades —a quienes va dirigido como modalidad de titulación—, así como al público en general interesado en fortalecer su perfil curricular”, concluyó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Agosto 31, 2026

Instalará la UAS módulo para el trámite de la CURP Biométrica en Ciudad Universitaria; brindará identidad segura, accesibilidad y gestión más ágil


Agosto 31, 2026

Más de 500 universitarios se capacitan en Bimodalidad UAS 50/50; el CIDE y UASVirtual coordinan esfuerzos para la transformación digital rosalina


Agosto 31, 2026

¡Actualízate! La Facultad de Derecho Culiacán de la UAS invita al Diplomado Integral de Procedimientos Civiles y Familiares en el Código Nacional


Agosto 31, 2026

Investigadores de la UAS detectan riesgo estructural en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mediante tecnología satelital e IA


Agosto 31, 2026

Realiza investigadora de la UAS estancia académica en la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador; analiza la cosmovisión y organización del pueblo Saraguro


Agosto 31, 2026

Ingenierías de la FCQB de la UAS ingresan al Padrón de Alto Rendimiento Académico del EGEL-Ceneval; se avala la alta competitividad nacional e internacional de sus egresados


Agosto 29, 2026

Un examen de la vista a tiempo evita daños permanentes en el desarrollo infantil; exhorta especialista de la UAS a realizarlo al inicio del ciclo escolar


Agosto 29, 2026

Presenta el Doctorado en Trabajo Social de la UAS nuevo sitio web para la difusión académica; plataforma digital para visibilizar su quehacer y empleabilidad


Agosto 29, 2026

Mantiene la UAS puertas abiertas a la comunidad: escuchan peticiones de vecinos de Los Huizaches sobre la Preparatoria Marcelo Loya Ornelas


Agosto 29, 2026

Mercadotecnia sustentable en la Generación Z: Especialistas investigan hábitos de consumo en México y Chile y el impacto de la dimensión social



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA