DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Junio 01, 2026

¡Sabor, tradición e innovación! Reconocen Bienestar Universitario y la FCNyG la sólida preparación y talento de los futuros gastrónomos de la UAS

Con una muestra gastronómica que reúne elementos representativos del centro-occidente de México, alumnos de tercer año de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía (FCNyG) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dejaron de manifiesto su creatividad, capacidades y conocimientos adquiridos durante el sexto semestre de la Licenciatura en Gastronomía.

Tras un recorrido por los seis stands, la maestra Daniela Gutiérrez Amarillas, directora de la unidad académica, explicó que en esta muestra los jóvenes ponen en práctica los conocimientos de las materias impartidas al crear emprendimientos desde cero, con productos elaborados con ingredientes de esa región del país, así como el diseño de imagen para promocionar sus productos.

“Ellos se enfocaron en tres estados de nuestra República Mexicana (…). Fueron muchos bocadillos, muchas bebidas refrescantes; utilizaron muchísimos productos de temporada como la guayaba, el mango y la pitaya; y bueno, dejamos claro lo que formamos aquí en la Universidad Autónoma de Sinaloa”, enfatizó.

Como invitada especial estuvo presente la doctora Sofía Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), quien reconoció la formación académica que prepara a los jóvenes para emprender negocios que aporten a la economía del estado y del país, rescatando las raíces culinarias de Guanajuato, Michoacán y Querétaro con toques innovadores.

“Son platillos muy novedosos, creativos y originales, cada uno eligió lo que quería mostrar en su stand; y la verdad que todos muy ricos. Felicidades a estos jóvenes porque salen muy preparados, finalizan este ciclo escolar con mucha preparación y llevan las bases y las herramientas necesarias para seguir adelante y que pronto puedan emprender”, destacó.

Es importante señalar que los estudiantes deleitaron a sus maestros e invitados especiales con degustaciones de sus proyectos, los cuales incluyeron bebidas, comidas elaboradas y postres. De igual manera, llevaron a cabo una explicación para los asistentes sobre el diseño, los ingredientes y la inspiración detrás de su emprendimiento.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Junio 01, 2026

¡Nuevas tecnologías! Con silicio y ácido acetilsalicílico, especialistas de la Facultad de Agronomía de la UAS impulsan una agricultura de bajo impacto ambiental


Junio 01, 2026

Cambio climático en el Pacífico: "La Niña" se debilita y da paso a "El Niño" este 2026; pronostican sequías en el norte y lluvias torrenciales en el sur


Junio 01, 2026

Promueve la Estancia Infantil de la UAS la educación alimentaria temprana a través del programa “Creciendo sanas, sanos y fuertes”


Junio 01, 2026

Abre la UAS proceso de preinscripción para el Doctorado en Ciencias de la Nutrición, formación de alto nivel para combatir la obesidad y la diabetes


Junio 01, 2026

Rumbo al Primer Informe, destaca la UAS avances en gobernanza, paridad y transparencia


Mayo 30, 2026

La Facultad de Agronomía y la Unidad de Bienestar Universitario promueven la agroecología y el emprendimiento con EXPOMERCADEO AgroSostenible


Mayo 30, 2026

¡Disciplina y pasión! Inspiran jóvenes bachilleres de la UAS con historias de éxito y excelencia que los llevaron al Mérito Académico “Rafael Buelna Tenorio”


Mayo 30, 2026

¡Menos ayuno y pronto restablecimiento! Revoluciona el método ERAS la práctica quirúrgica: permite la mejoría del paciente en tiempo récord y reduce la estancia hospitalaria


Mayo 30, 2026

La Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación fortalece la inserción laboral de sus futuros egresados a través del Programa de Inducción Laboral


Mayo 29, 2026

Presente el Rector Jesús Madueña en la LXV Sesión de CUPIA, para analizar los retos de la educación superior y la agenda de fiscalización y financiamiento de la ANUIES



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA