Concluyen con éxito 66 brigadistas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAS su Servicio Social, en el XVIII Encuentro de Experiencias
Alumnos brigadistas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se reunieron en el XVIII Encuentro de Experiencias de Servicio Social, un espacio donde presentaron sus actividades, vivencias, retos y compromisos con la comunidad.
Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, directora general de Servicio Social Universitario de la "Casa Rosalina", dio la bienvenida a los 66 brigadistas que concluyeron su servicio. Durante el evento, agradeció el trabajo realizado en las comunidades y destacó el impacto y la transformación que generaron tras su labor diaria.
“El Servicio Social es una etapa para que ellos demuestren la formación recibida en el aula, donde se forman jóvenes con valores de ética y responsabilidad. El brigadista debe tener muy marcado el compromiso social; ellos atinadamente mencionan que el aprendizaje en las unidades receptoras es muy distinto al que obtienen directamente en la comunidad”.
Un ejemplo de esta formación integral es Guadalupe Quiroz Romero, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación, quien compartió su experiencia en la escuela "Arcadio Jiménez Viviano" de la colonia 5 de Febrero. Allí realizó un diagnóstico que permitió identificar necesidades de aprendizaje en disciplinas como Matemáticas, Español y Lectoescritura.
“En el proceso pude observar que también existían faltas de valores y de participación activa. Durante mi intervención trabajamos en esos aspectos y hoy vemos una mejora en las materias mencionadas, así como en la vivencia de los valores y los derechos de la niñez”, señaló Quiroz.
Por otra parte, Perla Noemí Flores Mora, estudiante de la misma unidad académica, enfocó su proyecto en el área de Matemáticas dentro de la Escuela Secundaria STASE. Su trabajo se centró en la educación integral y el desarrollo de habilidades socioemocionales, aplicando la teoría en la práctica e identificando que el alumno responde mejor y se motiva más cuando se innova para captar su atención.
“Apoyé a la maestra en clase y también en la preparación de alumnos para las olimpiadas del conocimiento y eventos culturales, además de tener la oportunidad de colaborar en gestiones administrativas”, comentó Flores Mora.
Cabe mencionar que en este encuentro estuvieron presentes: