Estudiantes de Ciencias de la Comunicación presentan proyectos finales en Creación Cinematográfica y Propaganda, poniendo en práctica las habilidades adquiridas
Alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), presentaron proyectos finales relacionados a las materias de Creación Cinematográfica y Propaganda, una serie de trabajos que dejaron ver los conocimientos que el alumno adquirió en el aula, en un semestre que abarcó el proceso integral de hacer cortometraje desde la idea, técnicas y lenguajes visuales en áreas como guión, dirección, fotografía, sonido y montaje.
David Romero, profesor de la asignatura de Creación Cinematográfica, expresó que este tipo de trabajos dan la oportunidad de formar profesionales integrando el arte del cine y la técnica para desarrollar proyectos estéticos y culturales, didáctica donde el alumno puso sus habilidades adquiridas en aula en un tema relacionado al Día de Muertos.
“El recordatorio es que sepan que siempre se está aprendiendo y que estos pequeños ensayos son el principio de una carrera de gustarles la cinematografía; agradezco a los alumnos este tiempo compartido y espero que a lo largo del semestre hayan aprendido; de mi parte, yo les aprendí mucho”, compartió.
Jesús Edén Arellano Trejo, estudiante de esta licenciatura, tras presentar su proyecto Mihcailhuit, que significa en náhuatl “Fiesta de los muertos”, expresó que esta materia lo llevó no solo aplicar conocimiento sobre técnicas, sino a realizar una investigación más a fondo sobre las tradiciones y la cultura mexicana.
Cabe mencionar que en proyectos integradores está la asignatura de Propaganda, la cual se enfoca en el estudio de la comunicación persuasiva para moldear opiniones, actitudes y comportamientos, difundiendo ideas, ideologías o posturas políticas, sociales o culturales, utilizando técnicas psicológicas y mediáticas para influir en masas.
César Uriarte Castro, profesor de la asignatura, compartió que el objetivo principal es llevar al estudiante a afinar sus competencias comunicativas en producción y estrategia para campañas, desde políticas o de concientización.