DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 07, 2025

Por tercer año consecutivo, estudiantes de la FCA UAS triunfan en las áreas de Mercadotecnia y Administración durante el XVIII Maratón Nacional de Conocimientos de la ANFECA

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se consolida como una de las mejores del país al refrendar por tercer año consecutivo el primer lugar en el área de Mercadotecnia, además del segundo lugar en esta misma área y el primer lugar en Administración durante el XVIII Maratón Nacional de Conocimientos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

El evento se llevó a cabo los días 2 y 3 de octubre en las instalaciones de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y acudieron 24 estudiantes de la FCA que se integraron en 6 equipos para concursar en las áreas de Mercadotecnia, Finanzas, Auditoría y Administración.

El director de la FCA, doctor Víctor Manuel Mizquiz Reyes, señaló que los excelentes resultados obtenidos por las y los jóvenes se debe al trabajo que realizaron en todo el año preparándose, a la constancia, dedicación, compromiso, e inteligencia y sobre todo, al amor que le tienen a su Universidad.

“Con esto podemos decir que la calidad en la Universidad Autónoma de Sinaloa y la calidad en la FCA está demostrada (…) en cuanto tuvimos nosotros la premiación le hablamos al doctor Madueña, inmediatamente contestó nuestra llamada y se llenó de alegría y nos dijo: estos logros nos hacen grandes y les dijo a los muchachos que se entregaran, que siguieran con ese compromiso, que él estaba muy orgulloso de ellos”, dijo Mizquiz Reyes.

Enfatizó que los jóvenes se midieron con alumnos de las mejores universidades públicas y privadas del país como el Tec de Monterrey, el ITAM, la UNAM, la Veracruzana, la UdeG, la Autónoma de Nuevo León, Autónoma de Chihuahua, la UAM, el Politécnico, la UADY, la Anáhuac, la Ibero, entre otras.

“Se midieron con ellas y los resultados aquí están, realmente la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene una gran calidad educativa y decirles a los padres de familia que sigan confiando en la UAS, que sigan confiando en nosotros, porque la Universidad les ofrece la oportunidad de crecer y trascender en la vida”, expresó.

Los jóvenes que asistieron al Maratón Nacional obtuvieron el primero y segundo lugar en el Maratón Regional en las cuatro áreas participantes, recibieron apoyo de la administración central para el traslado y estancia y fueron asesorados por maestros expertos, investigadores y empresarios.

La joven Evelyn Villegas Figueroa, alumna de la Licenciatura en Administración de Empresas y una de las ganadoras de Primer Lugar en el Maratón Nacional de ANFECA, compartió que se siguiente muy contenta y agradecida del logro que obtuvieron mientras que José Miguel Gómez Duarte, alumno de la Licenciatura en Contabilidad, señaló que participar fue para él una experiencia muy enriquecedora porque obtuvo más conocimientos, se fortalece su currículum, por lo que exhortó a sus compañeros a que se animen y se esfuercen en participar en estos eventos.

“Fue una experiencia padrísima, estoy agradecida con mis asesores y los maestros que nos apoyaron y ayudaron y con la Universidad (…) tenemos muy buenos maestros, muy buenos asesores y herramientas para obtener todo lo que necesitemos”, externó la joven Fabiola Aragón, alumna de la Licenciatura en Mercadotecnia ganadora de primer lugar.

“No es una casualidad que la UAS siempre esté figurando en los primeros lugares, el hecho de que ganemos el primer y segundo lugar cada año es refrendar lo que la Universidad representa a nivel nacional, invito a todos los alumnos que se animen a vivir esta experiencia (…) sabíamos que íbamos a competir contra los mejores de México y eso no nos achicó porque sabemos lo que la Universidad representa, nosotros éramos la Universidad a vencer”, puntualizó Sebastián Guadalupe Ibarra Rodríguez, alumno de la Licenciatura en Mercadotecnia.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Octubre 08, 2025

En el marco del 46 aniversario de la Facultad de Psicología de la UAS, reflexionan sobre la ansiedad y el estrés en los entornos escolares


Octubre 08, 2025

Especialista de la UAS realiza investigación en proteínas alternativas de fuente vegetal y de insectos, como soluciones sostenibles y saludables


Octubre 08, 2025

Llevan a la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS sesión informativa sobre el Programa de Intercambio Cultural de Verano de Disney 2026


Octubre 07, 2025

La Comisión de Elecciones y Consultas del H. Consejo Universitario capacita a las y los delegados que se encargarán de la consulta sobre la Reingeniería Integral


Octubre 07, 2025

El Paquete Económico para el 2026 muestra incrementos en términos generales, aunque con tendencia centralista, señala especialista


Octubre 07, 2025

Se suma la Facultad de Historia a las Jornadas Universitarias del Conocimiento con tres semanas de actividades dirigidas a docentes y estudiantes


Octubre 07, 2025

Para explicar su impacto, lleva la UAS a la Facultad de Derecho plática sobre la importancia de la educación ambiental en las instituciones educativas


Octubre 07, 2025

Alumnos y docentes de la UAS participaron en el XX Congreso Mexicano de Geronto-Geriatría “Envejecimiento Saludable en las Américas”, en Monterrey


Octubre 07, 2025

Con diversas actividades da inicio la Jornada Universitaria del Conocimiento 2025 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAS


Octubre 07, 2025

Iniciativa que busca eliminar el ISR al aguinaldo beneficiaría a millones de trabajadores, pero podría impactar de manera negativa en las finanzas públicas