DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Mayo 31, 2025

La excelencia educativa y calidad gastronómica de la UAS, estarán presentes en la Ceremonia del 4to Informe y toma de protesta del Rector Jesús Madueña Molina

La calidad de la educación que se brinda en la Facultad de Nutrición y Gastronomía (FNyG), se expondrá una vez más a la comunidad universitaria y al público que asista el próximo 8 de junio a la Ceremonia del Cuarto Informe de Labores y Toma de Protesta para el Segundo Período del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, evento en el que maestros chefs y alumnos de la Licenciatura en Gastronomía realizarán alrededor de 5 mil bocadillos.

El Rector calificó de muy satisfactorio tener en la Universidad un potencial como lo es esta Facultad.

 “Para mí es de un alto honor porque esto sirve también de práctica a los jóvenes, nuestros chefs están siempre en la mejor disposición; el día de hoy venimos a ver los bocadillos que se van a servir el día de la Toma de Protesta y me siento muy contento de que la Facultad nos apoye porque, además de que nos ahorramos recursos, a los jóvenes les sirve de práctica y eso para mí es muy importante que los jóvenes tengan este tipo de experiencia (…)  que la gente que asista al Informe, que consuma algo ahí, que sepa que son los chefs de nuestra Facultad y con nuestros alumnos de Gastronomía”, expresó.

Al Rector e invitados que acudieron con él a conocer las propuestas de lo que se puede ofrecer a los invitados en el evento se les presentaron 8 bocadillos salados y cuatro dulces, entre los que se escogieron 7 y dos, respectivamente, elaborados con ingredientes que evocan sabores tradicionales hasta la combinación entre lo sinaloense y lo asiático de acuerdo a la exposición que hicieron los chefs de cada platillo que ellos crearon. 

El dirigente universitario felicitó a la directora de la Facultad y a los chefs por su extraordinario trabajo quienes dirigirán a los estudiantes que el día del evento les apoyarán en la elaboración.

La directora del plantel, maestra Daniela Gutiérrez Amarillas, compartió que se sienten emocionados de que una vez más se les tome en cuenta para participar en un evento tan importante.

 “Van a participar alrededor de 10 maestros y maestras, chefs de nuestra Facultad y alrededor de 40-45 estudiantes practicantes del quinto semestre de la Licenciatura en Gastronomía, se van a preparar más de 5 mil bocadillos”, detalló.

Los maestros chefs agradecieron la confianza que se les brinda para poder expresar sus conocimientos y experiencia con su trabajo.

“La Universidad se enfoca en educar y nosotros pues educamos gastronómicamente, la intención de proponer estos bocadillos es poner en práctica estos conocimientos y el bocadillo se construye a través del conocimiento gastronómico con el conocimiento cultural de la región sinaloense, entonces se hace con productos que conoce la gente, pero con propuestas innovadoras, al comer en el paladar experimentarán experiencias nuevas”, expuso el chef Hugo Manuel Guzmán Herrera. 

Entre los chefs responsables y que hicieron las propuestas de los bocadillos se encuentran José Miguel Sánchez, Emmanuel Bañuelos, Denisse Álvarez, Valeria Pérez, Karina Padilla, Simón Vergara, y Guillermo Deliera.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Junio 02, 2025

La UAS anuncia convocatoria para la tercera edición del Diplomado en Antropología Social: Teorías, objetos y temas actuales


Junio 02, 2025

Con proyectos integradores, de investigación y trabajos colectivos, la UAS realizará la primera Feria de Proyectos de Ciencias de la Tierra y el Espacio, el próximo 05 de junio


Junio 02, 2025

La Dirección General de Educación Superior de la UAS, pondrá en marcha el Seminario Web de "Herramientas para la enseñanza con Inteligencia Artificial"


Mayo 31, 2025

Presenta la UAS, la Revista de Ciencias de la Información y Aplicaciones Tecnológicas


Mayo 31, 2025

Estudiantes de economía de la UAS abordan el análisis de mercado, oferta y demanda, predicción, durante financiera la octava edición de la Expo Emprende


Mayo 30, 2025

Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UAS, realizó el Programa de Inducción Laboral, un encuentro entre académicos y alumnos


Mayo 30, 2025

Adoptar la clonación como estrategia evolutiva y renunciar a la evolución natural, es un retroceso: investigador de la UAS


Mayo 30, 2025

La UAS inicio proceso de ingreso de nuevo Doctorado en Ciencias en Innovación Social y Desarrollo Económico


Mayo 30, 2025

La Facultad de Veterinaria de la UAS realiza la campaña de esterilización de perros y gatos, Ama, cuida y esteriliza


Mayo 30, 2025

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fueron galardonados en el Primer concurso Estatal Juvenil de Artes Visuales: el uso de las nuevas tecnologías en la participación cívica de la juventud, convocado por el Instituto Electoral del Estad