Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UAS, realizó el Programa de Inducción Laboral, un encuentro entre académicos y alumnos
Con el objetivo de que el alumno conozca los posibles retos que tendrá al egresar, la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, llevo a cabo el Programa de Inducción Laboral, un encuentro entre académicos y alumnos quienes compartieron temas relacionados a este siguiente paso.
Entre la temática abordada por los docentes en este curso fueron; desde como potenciar la hoja de vida, como prepararse para una entrevista de trabajo, hasta la etiqueta laboral y cómo vender su imagen o marca.
Tania Paulina Muñoz Córdova, docente en la unidad académica dijo que la meta es concientizar al estudiante de ir más allá del aprendizaje teórico llevando al alumno a potencializar su imagen y sus talentos.
En ese sentido, la catedrática, expresó que actualmente los jóvenes a diferencia de generaciones pasadas este punto no era importante.
“En nuestros tiempos no nos preparaban para esto, nunca nos decían te vas a encontrar con una gran competencia afuera, pero hoy, les comportamientos como ellos pueden identificar sus talentos, cuál va a ser su marca, cómo se pueden vender en un mundo tan competitivo”, compartió.
Uno de los puntos que abordo fue el uso de las redes sociales y lo que ahí se comparten, y la reputación que ellos construyen a través de estas, recordándoles que habrá empleadores que revisen estos espacios para emplear.
En ese sentido, les hizo ver que ellos construyen esta imagen desde que entran ella, por lo que, la idea es que sepan lo importante que es la construcción de su imagen o marca, un aspecto que les marcara la pauta.
De las estas expectativas y miedos que enfrenta un egresado, recomendó preparase para este momento potencializando reiteró su imagen y sobre todos sus talentos.
En cuanto a la experiencia que pide un empleador reconoció que muchos de ellos solo tienen la experiencia del aula a través de las materias, pero aclaró que existen si hay medios que abren las puertas a estos egresados, siempre y cuando él sepa cómo vender su imagen y sus talentos.
“Lo que marca una buena presencia, es la primera impresión, la seguridad con la que va a llegar y transmitir al empleador”, expresó.
Presenta la UAS, la Revista de Ciencias de la Información y Aplicaciones Tecnológicas
La Universidad Autónoma de Sinaloa es sede de la XV Olimpiada Estatal de Astronomía