DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Mayo 30, 2025

Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UAS, realizó el Programa de Inducción Laboral, un encuentro entre académicos y alumnos

Con el objetivo de que el alumno conozca los posibles retos que tendrá al egresar, la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, llevo a cabo el Programa de Inducción Laboral, un encuentro entre académicos y alumnos quienes compartieron temas relacionados a este siguiente paso.
Entre la temática abordada por los docentes en este curso fueron;  desde como potenciar la hoja de vida, como prepararse para una entrevista de trabajo, hasta la etiqueta laboral y cómo vender su imagen o marca.
Tania Paulina Muñoz Córdova, docente en la unidad académica dijo que la meta es concientizar al estudiante de ir más allá del aprendizaje teórico  llevando al alumno a potencializar su imagen y sus talentos.
En ese sentido, la catedrática, expresó que actualmente los jóvenes a diferencia de generaciones pasadas este punto no era importante.
 “En nuestros tiempos no nos preparaban para esto, nunca nos decían te vas a encontrar con una gran competencia afuera, pero hoy, les comportamientos como ellos pueden identificar sus talentos, cuál va a ser su marca, cómo se pueden vender en un mundo tan competitivo”, compartió.
Uno de los puntos que abordo fue el uso de las redes sociales y lo que ahí se comparten, y la reputación que ellos construyen a través de estas, recordándoles que habrá empleadores que revisen estos espacios para emplear.
En ese sentido, les hizo ver que ellos construyen esta imagen desde que entran ella, por lo que, la idea es que sepan lo importante que es la construcción de su imagen o marca, un aspecto que les marcara la pauta.
De las estas expectativas y miedos que enfrenta un egresado, recomendó preparase para este momento potencializando reiteró su imagen y sobre todos sus talentos.
En cuanto a la experiencia que pide un empleador reconoció   que muchos de ellos solo tienen la experiencia del aula a través de las materias, pero aclaró que existen si hay medios que abren las puertas a estos egresados, siempre y cuando él sepa cómo vender su imagen y sus talentos.
“Lo que marca una buena presencia, es la primera impresión, la seguridad con la que va a llegar y transmitir al empleador”, expresó. 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 31, 2025

Presenta la UAS, la Revista de Ciencias de la Información y Aplicaciones Tecnológicas


Mayo 31, 2025

Estudiantes de economía de la UAS abordan el análisis de mercado, oferta y demanda, predicción, durante financiera la octava edición de la Expo Emprende


Mayo 30, 2025

Adoptar la clonación como estrategia evolutiva y renunciar a la evolución natural, es un retroceso: investigador de la UAS


Mayo 30, 2025

La UAS inicio proceso de ingreso de nuevo Doctorado en Ciencias en Innovación Social y Desarrollo Económico


Mayo 30, 2025

La Facultad de Veterinaria de la UAS realiza la campaña de esterilización de perros y gatos, Ama, cuida y esteriliza


Mayo 30, 2025

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fueron galardonados en el Primer concurso Estatal Juvenil de Artes Visuales: el uso de las nuevas tecnologías en la participación cívica de la juventud, convocado por el Instituto Electoral del Estad


Mayo 29, 2025

Educación integral hacia a la comunidad universitaria y sociedad en general, objetivos cumplidos desde Bienestar Universitario


Mayo 29, 2025

La Universidad Autónoma de Sinaloa es sede de la XV Olimpiada Estatal de Astronomía


Mayo 29, 2025

Ante el incremento de las temperaturas, es importante extremar precauciones en el manejo, preparación y almacenamiento de los alimentos, advierte investigadora


Mayo 26, 2025

El programa literario Café Filosófico de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAS aborda el tema: relaciones en tiempo de redes