La Preparatoria Dr. Salvador Allende con grandes talentos en la etapa interna del Primer Concurso Estatal “Brillando con la UAS: Visión 2025”
Con una participación activa de la comunidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el Primer Concurso Estatal “Brillando con la UAS: Visión 2025” llegó en su etapa interna a la Escuela Preparatoria Dr. Salvador Allende en donde se vivió una festividad que reunió alumnos, docentes y trabajadores quienes gozaron de las grandes revelaciones de talentos y habilidades que presentaron los universitarios.
La doctora Sofía Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), informó que en esta ocasión se suman los talentos de las Preparatorias Jorge Fausto Medina Viedas, Augusto César Sandino, la Extensión Marcelo Loya Ornelas y el Bachillerato Virtual, quienes con alegría concursaron por esos grandes premios que gestionó para los primeros lugares de la Gran Final el próximo 28 de mayo.
“La gente ha tenido muchísima creatividad, muchas ganas de participar, y creo que lo hemos visto en todas las unidades regionales, la gran fiesta que hacen en cada unidad educativa o en cada unidad organizacional, vale la pena estimularlos con un buen premio para que ellos se sientan atendidos, se sientan que su participación fue muy valiosa”, expresó.
De igual manera, destacó que desde el inició de esta administración la Universidad Autónoma de Sinaloa, con su visión humanista, ha estado presente para apoyar y acompañar a los universitarios en su camino académico, profesional y personal, desde lo cultural, pero también la investigación, la academia, la vinculación y el deporte.
“Hemos estado presente, trabajando muy apegado con los trabajadores, con los alumnos, y creo que es una bonita experiencia disfrutar y poder convivir directamente con ellos, hay que seguirlo haciendo, creo que vale la pena ser empáticos, trabajar en equipo, coordinados y tener la convivencia directa más que nada (…) el que nosotros los acompañemos, que vean que no hay una barrera para tener un acercamiento con nosotros, siempre que estemos y que lo necesiten, ahí vamos a estar para apoyarlos”, añadió.
Con un jurado conformado por especialistas en las artes escénicas, participante tras participante subió al escenario a presentar su talento, donde hubo interpretaciones de canto, baile, instrumentos y más, que sin duda dan muestra de que en la Casa de Estudio existe mucho talento que busca brillar con la UAS.