La Facultad de Contaduría y Administración de la UAS convocará para el nuevo Doctorado en Ciencias en Innovación Social y Desarrollo Económico
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Facultad de Contaduría y Administración (FCA), próximamente lanzará la convocatoria del nuevo doctorado en Ciencias en Innovación Social y Desarrollo Económico con la intención de comenzar en agosto de 2025, dio a conocer el doctor José Rosario Lara Salazar coordinador de este.
Señaló que, luego de meses de trabajo, discusión y ajustes, el programa ya se encuentra consolidado, “en el pasado mes de febrero, el claustro académico de la Dirección General de Investigación y Posgrado (DGIP) revisó y aprobó la propuesta, destacando algunas observaciones importantes”.
Este nuevo doctorado, que tendrá una duración de seis semestres (tres años), se presenta como una respuesta a las necesidades del entorno social y económico, con una visión integral, sostuvo; la convocatoria para la primera generación se prevé para los próximos meses, y se espera su lanzamiento a más tardar en abril de 2025. Lara Salazar mencionó que una vez que se incorporen las correcciones recomendadas, la convocatoria estará lista, con la meta, reiteró, de iniciar las clases en agosto de 2025.
El miembro del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) sostuvo que el programa está diseñado para formar investigadores comprometidos con el impacto social y medioambiental, alineado con las nuevas directrices nacionales. Destacó que el enfoque del doctorado se vincula estrechamente con la economía, buscando generar riqueza mientras se promueve el bienestar social, lo que hará que los egresados puedan contribuir a la innovación social y al desarrollo económico en la región.
Este enfoque se ajusta perfectamente a la misión de la FCA de la UAS, que busca formar líderes capaces de gestionar el cambio en un mundo globalizado y dinámico; el doctor José Rosario Lara Salazar invitó a la comunidad académica a mantenerse informada sobre los avances y la apertura de la convocatoria.
Es un hecho que este programa arrancará en agosto de 2025, asegurando que será una oportunidad única para los interesados en impulsar el cambio social y económico a través de la investigación académica de alto nivel, concluyó.