Atletas reconocen el esfuerzo de la UAS por brindar apoyos económicos a deportistas, lo cual es posible gracias a la Autonomía Universitaria
Atletas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se mostraron agradecidos con la Máxima Casa de Estudios al recibir la beca deportiva de alto rendimiento, misma que manifestaron no fuese posible sin la Autonomía Universitaria, la cual le permite a la Universidad tomar sus propias decisiones en cuanto al financiamiento a los programas deportivos, culturales, académicos, de investigación y vinculación.
“Ahí se da a entender cuánto les interesamos como deportistas ya que nunca nos han dejado solos, ni mucho menos nos han cerrado las puertas de esta Universidad, al contrario, siempre están ahí para apoyarnos y alentarnos a ser mejores cada vez más”, destacó María Victoria Cibrián Beltrán, deportista de Atletismo.
“Me parecen muy buenos los incentivos que nos dan porque nos motivan, aparte de seguir en el deporte, a seguir preparándonos tanto deportivamente, como académicamente, la Autonomía nos ha ayudado bastante”, resaltó Marilyn Salas Ríos, softbolista universitaria.
De igual manera, señalaron que es gratificante y motivante ver el interés de la Casa Rosalina por impulsar el deporte al brindar apoyos económicos que permiten un enfoque total a sus estudios y al deporte, lo cual les permite ganar medallas en olimpiadas y competencias locales, nacionales e internacionales.
“Nos apoyan mucho con el día a día porque muchos se salen de entrenar por trabajar y ya con estos apoyos se evitan esos problemas (…) me siento apoyado, que me respalda y eso es muy gratificante”, indicó Jesús Ramón Rodríguez Álvarez, luchador universitario.
“Nos motiva como deportistas a seguir echándole ganas por todo y seguir con más medallas”, comentó Brad Gutiérrez Verduzco, atleta del equipo de Voleibol de Sala.
“Estoy muy agradecida por la beca porque me ha ayudado a mantener el compromiso al cien por ciento”, añadió Karla María González Velarde, deportista del equipo de Futbol Rápido.
Asimismo, destacaron que a pesar de los ataques que ha recibido la Universidad Autónoma de Sinaloa desde las diferentes dependencias gubernamentales, esta nunca ha detenido el apoyo que le otorga a los deportistas, los cuales representan con orgullo a la Casa de Estudios y ponen en alto el nombre de la institución y del estado con sus logros.
“Están demostrando que no nos tumban fácil y que podemos seguir adelante”, concluyó Ana Karen Ramírez, basquetbolista universitaria.