Marzo 11, 2024

Convocan la UAS y El Recodo a participar en los concursos de Canción Ranchera Tradicional Mexicana y Canción Inédita Género Balada

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, convocan a estudiantes de la institución y compositores del estado de Sinaloa a participar en el Tercer Concurso de la Canción Ranchera Tradicional Mexicana UAS 2024 y en el Cuarto Concurso de la Canción Inédita UAS 2024 Género Balada.

El titular de la Coordinación General de Extensión de la Cultura, maestro Homar Arnoldo Medina Barreda anunció que con propósito es fomentar la cultura, la diversidad y la libre expresión, lanzan la convocatoria para quienes deseen formar parte de estos concursos, cuyo proceso de inscripción cierra el próximo 31 de marzo.

Del concurso de la Canción Inédita UAS 2024 Género Balada, señaló que podrán participar todos los compositores a partir de 15 años del estado de Sinaloa, que no pertenezcan o tengan contrato con alguna disquera y su composición sea original.

“El requisito es ser del estado de Sinaloa, ellos pueden enviar esta composición al correo: festival@uas.edu.mx, aquí pueden mandar el archivo de Word con la canción, también el video grabado con esta canción. Es muy importante para la Universidad Autónoma de Sinaloa y para la Coordinación de Cultura promover el talento sinaloense, así como las nuevas composiciones”, indicó.

En cuanto al concurso de la Canción Ranchera Tradicional Mexicana UAS 2024, informó que este está dirigido a la comunidad estudiantil de máxima casa de estudios que estén inscritos en el bachillerato, técnico o en licenciatura, los cuales podrán participar como solista o agrupación de hasta 6 integrantes como máximo. De igual manera, el video del número musical deberán de enviarlo al correo: festival@uas.edu.mx.

“Este concurso lo estamos trabajando en conjunto con la Banda El Recodo donde tenemos un gran apoyo de su director, nuestro amigo Pocho Lizárraga y también del arreglista de la banda, Martín Castro que nos ayuda grandemente a seleccionar las canciones y a conseguirnos un jurado de calidad que esté con nosotros para deliberar y sacar lo mejor”, dijo.

Respecto a las etapas del concurso, detalló que la recepción de videos cerrará el 31 de marzo; los días 14 y 15 de abril se darán a conocer las 10 canciones seleccionadas, de cada uno de los concursos musicales, por el jurado calificador. La final se realizará en vivo a principios de mayo, en el Teatro de la Torre Académica, en marco del XXIX Festival Internacional Universitario de la Cultura.

Dio a conocer que se premiará a los tres temas ganadores de cada concurso, quienes se harán acreedores al arreglo musical y grabación en video profesional acompañados de la orquesta universitaria o en su caso, de la Banda regional Universitaria o Grupo Norteño.

Para conocer más sobre las bases del Tercer Concurso de la Canción Ranchera Tradicional Mexicana UAS 2024 y en el Cuarto Concurso de la Canción Inédita UAS 2024 Género Balada, pueden consultar la convocatoria publicada en la página web: culturauas.mx, o en la fanpage de Facebook, Cultura UAS.