Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Abril 09, 2018

Estudiante de la FCFM realizará estancia en la Universidad de Granada

Con la intención de abonar a su proyecto de tesis cuya variable de investigación son las superficies hidrófilas, un estudiante de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue aceptado para realizar estancia en la Universidad de Granada, España.

Jesús Gerardo Guerrero Félix, alumno de la Maestría en Física de la unidad académica señaló que su investigación consiste en la definición o caracterización de las superficies altamente hidrófilas, “es la afinidad de los cuerpos (objetos) hacia el agua, (…) cuando pones un líquido en una superficie este se expande, por eso se dice que es afín”.

Dijo que estas investigaciones se llevan a cabo en países de la Unión Europea, en este sentido, detalló que las investigaciones de la hidrófila son usadas comúnmente en el área médica y la industria automotriz europea.

Guerrero Félix explicó que para la medicina es usada para la adhesión de implantes, como los de hueso, “ya que se debe tener la cualidad de hidrófila, asimismo en la industria las investigaciones en los vidrios de los carros, es decir, se antepone un material hidrófilo para que las gotas se lluvia no mojen el parabrisas”.

En este sentido, el joven estudiante agradeció la tutoría de la doctora Carmen Lucía Moraila, quien ha sido su guía para la culminación de su proyecto, además que es un puente académico con los investigadores de la universidad española.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.