DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 26, 2021

Convocan a cursar la Maestría en Ingeniería de la Construcción

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Facultad de Ingeniería Culiacán, convoca a formar parte de la promoción 2021-2023 de la Maestría en Ingeniería de la Construcción, cuyo periodo de preinscripción será del 19 al 23 de abril de año en curso.

Al informar lo anterior, Alejandra Brambila Mendívil, coordinadora del programa, comunicó que el posgrado está dirigido a ingenieros civiles, arquitectos y profesionistas de áreas afines y busca contribuir a la formación de recursos humanos competentes.

"Por parte de la Facultad de Ingeniería Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, invitamos a ingenieros civiles, arquitectos, que estén interesados en continuar con su formación profesional, en este caso tienen esta opción de posgrado de Maestría en Ingeniería de la Construcción, el cual pertenece al PNPC del Conacyt como un posgrado de calidad y tiene una duración de dos años”, invitó.

Indicó que el proceso de admisión es por etapas y que primeramente los interesados en postularse tendrán del 19 al 23 de abril para enviar los requisitos de ingreso al correo electrónico mconstruccion@uas.edu.mx.

"Ya enviando la información al correo, van a recibir el resto de la información que también está en la página, es decir, posterior al 23 de abril y con el envío de la misma sabremos quienes serán los aspirantes", dijo.

En ese sentido, puntualizó que entre la documentación que deberán enviar se encuentra la copia del certificado o cotejo del título de licenciatura, original y copia de cédula profesional, certificado de estudios de licenciatura, Curriculum Vitae, carta exposición de motivos, entre otros. 

De igual manera, la docente universitaria, mencionó que entre las etapas de las que consta el proceso de admisión se encuentra la aplicación de examen TOEFL, examen psicométrico, curso propedéutico y un examen de admisión, para dar inicio con el programa de maestría el 27 de agosto.

"Las clases normalmente en esta maestría son los viernes y sábados (...) son cuatro semestres, en el primer semestre llevan cinco asignaturas, en el segundo semestre también y en el tercero llevan tres materias optativas de acuerdo a la línea de generación de aplicación del conocimiento que hayan elegido. En el cuarto semestre hacen una estancia de intervención y el desarrollo del proyecto de intervención que es la tesis", detalló.

Para mayores informes los aspirantes a ingresar a la Maestría en Ingeniería de la Construcción pueden consultar la convocatoria en la página posgradoconstruccion.uas.edu.mx, o bien, contactarse vía correo electrónico a mconstruccion@uas.edu.mx.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Agosto 18, 2026

Con recorrido y orientación, la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la UAS recibe y prepara a 898 alumnos de nuevo ingreso


Agosto 18, 2026

Refuerzan autoridades de la UAS diálogo con personal docente y administrativo de la Facultad de Medicina; garantizan condiciones óptimas e infraestructura lista para el Ciclo Escolar


Agosto 18, 2026

Impulsa la UAS acercamiento institucional con comunidades escolares de bachillerato y supervisa infraestructura en Culiacancito, La Palma y El Tamarindo


Agosto 18, 2026

Da la bienvenida la UAS a la primera generación de las licenciaturas en Biología y Biomedicina de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas (FACINE)


Agosto 18, 2026

La Facultad de Enfermería Culiacán de la UAS inaugura el Curso-Taller de Actualización Docente y Disciplinar; apuesta por la bimodalidad y la IA


Agosto 18, 2026

Con cobertura total, recibe la Facultad de Odontología de la UAS a más de 400 estudiantes de nuevo ingreso con cursos de inducción y recorridos clínicos


Agosto 18, 2026

Con 23 actividades y 282 profesores, Inaugura la Facultad de Contaduría y Administración de la UAS la 38 Semana de Actualización Docente, Disciplinar y Administrativa


Agosto 17, 2026

Impulsa la UAS la vanguardia pedagógica en Medicina con la jornada de actualización docente “La Bimodalidad en la Educación Médica”


Agosto 17, 2026

Autoridades de la UAS supervisan infraestructura y equipamiento, además de mantener diálogo directo con personal en unidades académicas, de cara al ciclo escolar


Agosto 17, 2026

¡Claridad e identidad desde el primer día! La Facultad de Informática Culiacán de la UAS da la bienvenida a 400 alumnos con curso de inducción



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA