Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 24, 2021

Se llevan a cabo la 31 Olimpiada de Física y la 33 Olimpiada de Matemáticas a nivel estatal

Se llevaron a cabo la edición 31 de la Olimpiada de Física y la edición 33 de la Olimpiada de Matemáticas a nivel estatal vía remota, auspiciadas por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), donde se dieron cita estudiantes de secundaria y bachillerato.
En entrevista para el Semanario Buelna, el doctor Gelacio Atondo Rubio, coordinador de la Olimpiada de Física señaló que fueron un total de 549 estudiantes que realizaron el examen de física y matemáticas, aunque señaló que el promedio de participación bajó en comparación con otros años, esto atribuido a la situación de la pandemia y la conectividad de los jóvenes.
“En la Olimpiada de Matemáticas hubo 306 participantes en total, 93 de secundaria y 212 de bachillerato, en cuanto a la de física se tuvo un total de 143 participantes en total, 29 de secundaria y 114 de bachillerato”, detalló.
El también investigador universitario adscrito a la FCFM, dijo que cada coordinación general tiene un comité técnico que se dedica a generar los exámenes, los cuales tiene que observar áreas que se ven en los eventos nacionales y acercar a los jóvenes a las dinámicas nacionales e internacionales.
Gelacio Atondo Rubio aseguró que en los próximos días se tendrán los resultados de ambas olimpiadas y una vez pasado este filtro, dijo, se pretende preseleccionar a un total de 30 estudiantes para matemáticas y 20 para física y prepararlos para, en su momento, conjuntar la delegación Sinaloa que tendrá participación en los eventos posteriores nacionales.
Nosotros seguimos trabajando en estos eventos previos a los nacionales e internacionales, ya que en los últimos años a la delegación Sinaloa le ha ido bien tanto en física como en matemáticas, (…) con esto pretendemos que los jóvenes se acerquen a esta áreas que muchas veces son esquivadas por ellos mismos”, finalizó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.