DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 23, 2021

Invita Facultad de Ingeniería a conocer su oferta educativa

La Facultad de Ingeniería Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) aún cuenta con espacio para los interesados en estudiar una licenciatura o programa de posgrado, por lo que invita a conocer su oferta educativa.

Fernando García Páez, director de esta unidad académica, invitó a los jóvenes próximos en ingresar al nivel superior, a conocer las áreas del conocimiento que la facultad a su cargo ofrece, mencionando que cuentan con tres licenciaturas y tres programas de posgrados, además de diversos diplomados.

“La Facultad de Ingeniería Culiacán tiene tres programas de licenciatura, tiene la Licenciatura en Ingeniería Civil, la Licenciatura en Ingeniería en Procesos Industriales y la Licenciatura en Ingeniería en Minas. Cuenta con dos programas de maestría dentro del Padrón Nacional de Posgrados del CONACyT que es la Maestría en Ingeniería de la Construcción y la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, además del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, también dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad”, indicó.

Destacó que, de las tres licenciaturas de ingeniería que ofertan, dos de ellas son programas educativos acreditados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), lo que garantiza que el alumno cursará un programa de excelencia académica.

“Nuestros cursos están hechos por competencias y tienen una utilidad y le abonan a un perfil del egresado; sin embargo, en el ánimo de que estos programas no sean tan técnicos se les agregan otras actividades disciplinarias relacionadas con el área de sociales que tienen que ver con creatividad, innovación, con técnicas de aprendizaje e inclusive de valores de tal manera que, eso hace que tengamos un alumno, un ingeniero con una formación integral, con mayor sensibilidad a las problemáticas sociales”, subrayó.

Asimismo, enfatizó que cuentan con una planta docente altamente capacitada de la cual aproximadamente el 70 por ciento cuenta con estudios de posgrado.

De igual forma, el catedrático universitario, detalló que cuentan con la infraestructura adecuada para que el alumno puede llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en los cursos, destacando los laboratorios de hidráulica, de construcción, de estructuras y el laboratorio de automatización.

“Tenemos laboratorios que son ejemplo en la región noroeste. Tenemos un laboratorio de estructuras en donde podemos ensayar modelos a escala 1:1, esto significa que no necesitamos hacer modelos reducidos de cualquier objeto estructural para analizarlo (…) podemos ensayar resistencia, deformación, asentamiento en estructuras hasta de dos niveles, eso hace que un área de investigación que tenemos en la facultad sea un grupo consolidado en cuestiones de hacer propuestas, mejorar los diseños para resistencia en diferentes elementos estructurales”, resaltó.

Los aspirantes en ingresar al ciclo escolar 2021-2022, e interesados en formar parte de la comunidad estudiantil de la Facultad de Ingeniería Culiacán, deberán realizar su registro de preinscripción en línea en la página http://nubeuas.uasnet.mx/preinscripcion.

“A todos los egresados de las escuelas preparatorias de cualquier sistema de bachillerato, decirles que la Facultad de Ingeniería Culiacán, tiene aún preinscripciones, todavía hay espacio. Estoy seguro que con este tipo de profesiones el campo profesional es amplio, tienen mucha actividad tanto en el estado como fuera de él (…) haremos todo lo posible porque ese sueño de ser ingeniero se cumpla”, convocó García Páez.

Para conocer más acerca de la oferta académica que ofrece la facultad ingresa al sitio web www.ingenieria.uas.edu.mx o síguelos en la cuenta de Facebook Difusión Ingeniería Culiacán UAS.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Junio 20, 2026

Egresan más de 80 niños y niñas del programa infantil de inglés PET del Centro de Estudio de Idiomas de la UAS; herramientas globales para el desarrollo integral


Junio 20, 2026

La UAS participa en el Segundo Encuentro Académico-Cultural de Pasantes en Investigación 2026; jóvenes comparten proyectos y experiencias en salud


Junio 20, 2026

¡Excelencia médica y empatía! Egresa la Generación 2025-2026 de Médicos Internos de Pregrado del CIDOCS y Hospital Civil; 96 nuevos profesionales listos para el futuro


Junio 19, 2026

¡Promueven identidad! La comunidad de la Preparatoria Emiliano Zapata participa en jornada de “Reto Mejora”, impulsada por Bienestar Universitario


Junio 19, 2026

La Comisión Estatal de Lucha por Financiamiento UAS, a través del SUNTUAS, gestiona ante la Presidencia de la República y la SEP recursos extraordinarios para garantizar la estabilidad financiera rosalina


Junio 19, 2026

¡Hacia una educación más flexible! Docentes de diversas unidades avanzan en el diseño e integración de aulas bimodales, con el Taller Intermedio UAS 50/50


Junio 19, 2026

La UAS y SENASICA capacitan a médicos veterinarios para fortalecer la sanidad ganadera en Sinaloa; enfrentar enfermedades pecuarias y el gusano barrenador


Junio 19, 2026

Egresa con éxito la XIII Generación de la Licenciatura en Gericultura de la UAS; asumen el compromiso de dignificar la atención al adulto mayor


Junio 19, 2026

¡Tres décadas de justicia y aprendizaje! El Bufete Jurídico Estudiantil de la UAS celebra 30 años de compromiso social y formación profesional


Junio 18, 2026

¡El nuevo paradigma académico! Especialista de la UAS destaca las ventajas de la Inteligencia Artificial local y Open Source en la educación



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA