Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 23, 2021

Celebra Facultad de Medicina su 44 aniversario de fundación

A través de un ciclo de conferencias virtuales y un festival cultural, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) celebra su XLIV aniversario de fundación este martes 23 de marzo de 2021.

Al dar la bienvenida, el doctor Alfredo Rubio Figueroa, encargado de la dirección de esta unidad académica, hizo una remembranza de los personajes que han ocupado la dirección desde su creación como “Escuela de Medicina” en el año de 1977 e hizo una especial mención a la memoria de los doctores Fernando Soto Cabrera y Bartolo López Quintero, que en paz descansen.

“A todos ellos hay que darles un agradecimiento, lo hacemos extensivo por este medio, por todo su apoyo, por su aportación a que esto sea lo que hoy es”, expresó.

Asimismo, al director que le antecede, el doctor Gerardo Alapizco Castro, quien ahora funge como Secretario General de esta Máxima Casa de Estudios sinaloense, le reconoció su liderazgo al frente de la Facultad desde diciembre de 2016 y hasta enero de 2021.

“Que como director y gran gestor que es y que seguirá siéndolo, sus acciones tuvieron que ver con lo que hoy tenemos aquí como Facultad de Medicina, su remodelación de todos los espacios que tenemos y que muy atinadamente estuvo participando para que esto se llevara a cabo en la Rectoría con el gran apoyo del doctor Juan Eulogio Guerra Liera, externarle a él también nuestro agradecimiento por todo el apoyo que nos ha dado para tener lo que hoy tenemos que es el domo, la remodelación de todos los laboratorios tanto de química, de histología, de anatomía, los quirófanos, el área de simulación clínica”, contó.

Además, dio a conocer que la Facultad de Medicina actualmente ocupa el séptimo lugar a nivel nacional con mayor número de aspirantes a residencias médicas.

“Yo creo que vamos a seguir trabajando en bien de todos y cada uno de ustedes”, les dijo por último.

Posterior a ello, comenzó la primera ponencia a cargo del doctor Alberto Páez Salazar quien habló de “El caso clínico como alternativa para la enseñanza de la clínica dentro de un ambiente virtual” por alrededor de treinta minutos.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.