Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 22, 2021

Inicia auditoría externa al Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad

Se llevó a cabo la Reunión de Apertura de Auditoría, Mantenimiento y Ampliación de alcance al Sistema de Gestión de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la cual se realiza por el organismo externo ACCM América a un total de 49 procesos, 12 para primer mantenimiento de certificación, 35 para restauración de certificación y dos con fines de certificación.
Al dar a conocer lo anterior, el maestro en ciencias Omar Beltrán Zazueta, responsable de la Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad (DSGC) señaló que esta auditoría externa es con la finalidad de dar cumplimiento a los mecanismos de evaluación, de seguimiento y certificación de los procesos administrativos y de gestión, con el objetivo de garantizar la calidad en los servicios y la satisfacción de los usuarios.
Sostuvo que este ejercicio de mejora se encuentra estipulada en el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021 que enarbola el rector, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera particularmente en el Eje estratégico 4.
En cuanto al alcance de la auditoría, Beltrán Zazueta indicó que serán 60 unidades organizacionales, 31 de la administración central, 1 coordinación regional y 28 unidades académicas de todo el estado. Esta se llevará a cabo vía remota del 22 al 29 del presente mes, con el fin de salvaguardar a los involucrados en los procesos, así como al personal del organismo externo auditor.
Instó a los involucrados en este ejercicio de evaluación para corroborar que la búsqueda de la calidad en la UAS es trabajar por un futuro mejor en la educación aun en el contexto actual que impera.
El auditor líder de ACCM América, Roberto Sierra sostuvo que el ejercicio determinará la conformidad del sistema de gestión, que la organización cumple con los requisitos legales, normativos y contractuales, la efectividad del sistema de gestión para asegurar que la institución puede cumplir con los requisitos especificados e identificar áreas de oportunidad en la organización.
En representación del Rector, estuvo presente el maestro en ciencias Manuel de Jesús Lara Salazar, secretario de Administración y Finanzas, quien felicitó al personal involucrado en los procesos por su tenacidad y el compromiso con la calidad.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.