DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 19, 2021

Lanzan convocatoria para 1° Concurso de la Canción Ranchera Tradicional Mexicana y 1° Concurso de la Canción Inédita

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, convocan a los estudiantes de esta institución educativa y compositores del estado de Sinaloa a participar en el Primer Concurso de la Canción Ranchera Tradicional Mexicana UAS 2021 y en el Primer Concurso de la Canción Inédita UAS 2021, género balada.

Homar Medina Barreda, Coordinador General de Extensión de la Cultura, dio a conocer que con el propósito de apoyar a nuevos valores y fomentar el desarrollo de una cultura de la paz, se invita a la comunidad universitaria a participar en esta primera edición de concursos musicales, los cuales se pretenden llevar a cabo cada año.

"En base a la relación de vinculación que tenemos con la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, hemos desarrollado este tipo de proyectos para fomentar el desarrollo artístico”, enfatizó.

Detalló que en el Primer Concurso de la Canción Ranchera Tradicional Mexicana UAS 2021, podrán participar alumnos regulares de la Casa Rosalina del nivel bachillerato, técnico, superior y posgrado ya sea como solista o en agrupación de máximo seis integrantes.

"Este concurso está hecho para que ellos desarrollen su potencial artístico que es muy importante es la función sustantiva de la Universidad Autónoma de Sinaloa", expresó.

"Para poder participar los alumnos de la UAS tienen que enviar un video musical grabado en un formato mp4, sin edición, en una sola toma y con un correcto encuadre. El video y los datos de la descripción como: el nombre de la canción, nombre del intérprete y del autor lo tienen que adjuntar y mandarlo al correo fiuc21cancionranchera@gmail.com, así como, la constancia de estudios a ese mismo correo", indicó.

Respecto al Primer Concurso de la Canción Inédita UAS 2021, género balada, dijo, podrán postularse compositores mayores de edad, que radiquen en Sinaloa, que no pertenezcan ni tengan contrato con alguna disquera.

"La canción inédita, como dice, la canción tiene que ser inédita, mandar el video con un acompañamiento básico de guitarra, piano o si ya tienen un grupo, pueden mandar el video con su grupo. Igual, el número musical debe estar grabado en un video con formato mp4, no editado, en una sola toma y con un correcto encuadre. El video debe de llevar los siguientes datos: la descripción del mismo, nombre del autor, nombre de la canción que interpreta y enviar al correo fiuc21cancioninedita@gmail.com", compartió.

Asimismo, el funcionario universitario, informó que la recepción de videos de ambos concursos cierra el próximo 31 de marzo y que, el certamen constará de tres etapas en las que un jurado calificador determinará qué temas musicales pasan a la siguiente ronda, así hasta llegar a la gran final que se transmitirán en vivo desde la Torre Académica a través de Facebook en las cuentas oficiales de la UAS y de la Banda El Recodo.

En cuanto a la premiación, mencionó que se llevará a cabo los días 6 y 7 mayo en el marco del XXVI Festival Internacional Universitario de la Cultura, en donde el jurado anunciará a las tres canciones ganadoras de cada uno de los certámenes. 

"Los premios es algo muy importante que se tiene que destacar, será el arreglo musical y la grabación en video profesional de los tres temas ganadores. Si estos alumnos tienen intenciones de continuar con una carrera musical va a ser muy importante para ellos tener este producto, este video para presentarlo como parte de su portafolio", señaló.

Los interesados en participar y conocer las bases del concurso lo pueden hacer a través de la cuenta de Facebook Cultura UAS, o bien, en la página www.culturauas.mx.

"Queremos invitar a toda la comunidad escolar de la Universidad Autónoma de Sinaloa a que participen en la convocatoria de la canción ranchera, es una convivencia muy bonita que van a tener de manera virtual por la pandemia (...) también a todos los compositores que participen en el Primer Concurso de la Canción Inédita UAS 2021, género balada. Es muy importante para nosotros como Universidad Autónoma de Sinaloa fomentar el desarrollo artístico de todos nuestros talentosos compositores sinaloenses", manifestó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Octubre 12, 2026

¡Del cempasúchil a las catrinas! La UAS convoca a las familias sinaloenses a celebrar el Día de Muertos con desfiles, callejoneadas y muestras monumentales


Octubre 01, 2026

Editorial UAS apuesta por el talento local y el debate de vanguardia con la publicación de su revista dedicada al Conocimiento y creación en la era de la I.A.


Septiembre 30, 2026

Con más de 300 ejemplares, “Libros Libres” regresa por tercera ocasión a la Preparatoria Central Diurna para fortalecer el gusto por la lectura


Septiembre 26, 2026

Entre libros, historias y conocimiento, la UAS fomenta el gusto por la lectura entre niñas, niños y familias del Programa Infantil Sabatino de Inglés


Septiembre 22, 2026

Con teatro, música y bandas en vivo, la UAS se suma a las celebraciones por el 495 Aniversario de la Fundación de Culiacán; amplio programa con acceso gratuito


Septiembre 18, 2026

Con talento estudiantil, música mexicana y espíritu patrio, la Preparatoria Emiliano Zapata convierte su explanada en una gran fiesta de identidad nacional


Septiembre 17, 2026

Entre flores, aromas y recuerdos, la UAS comienza a preparar el camino hacia la celebración del Día de Muertos con un curso-taller sobre los elementos y simbolismos de las ofrendas


Septiembre 17, 2026

Con más de 500 obras, el programa Libros Libres de Editorial UAS acerca conocimiento y literatura a estudiantes de Criminalística, Criminología y Ciencias Forenses


Septiembre 15, 2026

Entre retratos, música, gastronomía y propuestas creativas, estudiantes de la UAS hacen del bazar de Diseño y Artes Visuales un encuentro con el talento juvenil


Septiembre 11, 2026

Fortalece la UAS las competencias en investigación y gestión de información con cartelera de webinars de la Dirección General de Bibliotecas durante septiembre



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA