Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 09, 2021

Celebrará FEFyDE el 35 aniversario con Congreso Internacional Educación Física, Salud y Deporte

Con el propósito de celebrar el 35 aniversario de fundación de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), del 17 al 19 de marzo se desarrollará el 1er. Congreso Internacional Educación Física, Salud y Deporte, el cual se llevará a cabo mediante la plataforma Zoom, previo registro, así lo informó Mauricio Arturo Avendaño Soto.

“Hemos invitado de manera internacional, tenemos ponentes del estado de Arizona, de Cuba, de Colombia, de Costa Rica y va encaminado, a que como será de manera remota, aprovechar ese medio y sobre todo enlazar las amistades entre esos países y entre lo que es el gremio de la Educación Física”, manifestó.

El director de la Facultad de Educación Física y Deporte dio a conocer que entre los temas que se estarán manejando en los tres días que durará el Congreso están: Nuevas tendencias de la metodología del entrenamiento deportivo, Entrenamiento de alta intensidad para la salud, Preinscripción del ejercicio para la salud en el adulto mayor, Acoso sexual en el deporte, Educación Física Inclusiva, entre otros.

Añadió que a la par de las conferencias, se realizarán una serie de talleres, que tienen que ver con temas como: Evaluación física en el deporte, Rehabilitación Deportiva, Instrumentos de Evaluación de la inteligencia emocional en deportistas de basquetbol, así como uno de Papiroflexia como recurso didáctico en el desarrollo de la motricidad.

“Es entrada libre, no se está realizando un cobro al respecto y pueden ingresar quienes estén interesados, existe un link para registrarse y hacerles llegar el link en su momento para que poderse conectar, se han acercado muchos egresados y han preguntado si pueden participar en las conferencias y talleres, por lo que les hemos dado la anuencia, ya que es entrada libre”, detalló.

Avendaño Soto destacó que los interesados en participar en el 1er. Congreso Internacional Educación Física, Salud y Deporte, pueden realizar su registro en el QR que aparece en el poster promocional del evento, el cual lo encuentran en las páginas oficiales de la unidad académica o bien para mayores informes pueden mandar un correo a fefydeuas@gmail.com.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.