Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 09, 2021

Ofrece Escuela de Artes Plásticas la Licenciatura en Fotografía y Producción de Video

La Unidad Académica de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), diversifica su oferta educativa al contar hoy con la Licenciatura en Fotografía y Producción de Video, un programa que se abrirá con el nuevo ciclo escolar 2021-2022, informó Juan Pedro Cervantes Ayala.
El Secretario Académico de la Escuela agradeció a Gilberto Pietsch Castro, Secretario Académico de la UAS, al igual que a Grecia Sánchez, quien presidió las reuniones con el personal del plantel para analizar los lineamientos del programa, por el apoyo brindado para consolidar este proyecto educativo, con una duración de ocho semestres.
“La Licenciatura en Fotografía y Producción de Video sustituye al viejo plan del TSU, la idea es consolidar el perfil enfocado en la producción de fotografía fija y en movimiento, además en este plan se cubren aspectos teóricos sobre la producción y uso de las imágenes con un lenguaje técnico o cinematográfico, con lo cual le damos una aproximación hacia el lenguaje cinematográfico a esta carrera”, señaló.
Manifestó que hoy la Unidad Académica de Artes, se integra de tres programas: la Licenciatura en Artes Visuales, que es la de mayor tradición, y consta de nueve semestres, la Licenciatura en Diseño y Arte Multimedia y la Licenciatura en Fotografía y Producción de Video, de reciente creación.
Todas las licenciaturas son en modalidad escolarizada con un horario de 8 a 1 de la tarde y de 2 a 7 de la tarde, añadió que a esta oferta se le suman los cursos de formación y educación continua como los talleres libres de fotografía de lunes a viernes, así como los talleres sabatinos de dibujo, pintura, fotografía y plástica infantil.
Para finalizar, Cervantes Ayala indicó que la unidad académica cuenta todavía con espacio para aquellos interesados, por lo que aun hay fichas para preinscribirse teniendo como fecha límite el 26 de marzo.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.