Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 08, 2021

Inaugura la UAS exposición virtual en la que congrega el talento de mujeres artistas

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura inauguró de manera virtual la exposición internacional "Una Mirada al Mundo de la Mujer”, en la cual se puede contemplar obra de artistas procedentes de 17 países.

Al dar su mensaje inaugural, el Director de Extensión de la Cultura, Homar Medina Barreda, señaló que esta muestra enmarcada en la XXXI Celebración del Día Internacional de la Mujer, congrega el talento de 102 artistas.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa siempre fiel a su compromiso social y a la vinculación internacional que se realiza, es un honor para nosotros contar con el arte, con la visión, la reflexión artística y cultural de estas grandes mujeres que nos acompañan”, expresó.

El evento transmitido por medio de la página de Facebook de Cultura UAS, contó con la presencia del Director de la Escuela de Artes Plásticas, Adrián Ibarra Urquídez, quien manifestó que esta exposición en la que se honra a la figura femenina, es una descripción a todo lo que la mujer es y significa.

En el acto protocolario la catedrática de la Casa Rosalina, Sara González Cisneros, destacó la importancia de la realización de este tipo de eventos que reconocen y dan voz a la lucha y la historia de las mujeres en el mundo.

Por su parte, Jorge Luis Hurtado Reyes, Coordinador de Artes Visuales de la UAS acompañado de Diana Leyva Favela, encargada de la Casa de la Cultura “Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros”, comentó que en esta exposición colectiva cada uno de los participantes plasman a través de este lenguaje artístico su concepción acerca de la mujer.

“Esta exposición es especial porque habla de ese color, de esa textura, de esa forma de expresarse y en cada pincelada se da una expresión muy especial de lo que es el mundo de la mujer, de sus luchas, de sus sueños, de sus esperanzas, de sus virtudes e incluso de sus propios errores”, externó.

Posterior al acto inaugural, se dio paso a la exposición virtual “Una Mirada al Mundo de la Mujer”, la cual estuvo dividida en tres salas dedicadas a reconocidas mujeres del ámbito cultural. La primera de ellas a Berta Taracena; la segunda a Raquel Tibol y finalmente, la tercera sala a Teresa del Conde.

Cabe mencionar que este evento forma parte de las demás actividades que organizó la dependencia universitaria para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y las cuales se estarán desarrollando a lo largo del día.

Los interesados en visitar la exposición virtual "Una Mirada al Mundo de la Mujer", lo pueden hacer a través del portal web culturauas.mx.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.