DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 06, 2021

Brigadistas universitarios apoyan en jornada de vacunación que se lleva a cabo en Navolato y Salvador Alvarado

Pobladores del municipio de Navolato que acudieron por miles a los distintos puntos a recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, se mostraron optimistas y expresaron su agradecimiento al personal del sector salud, así como a los brigadistas de la Facultad de Medicina y la Escuela Superior de Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que desde temprana hora estuvieron participando en la logística y organización de la jornada de vacunación.

En las instalaciones de la Preparatoria UAS Navolato, uno de los puntos de vacunación en ese municipio, se dio cita el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera para presenciar los trabajos por parte de los brigadistas universitarios.

En dicho punto, José Rafael Mantilla Rosas, Tomas Chávez Ochoa, María Esther Reyes y Angélica López, adultos mayores que llegaron desde temprana hora manifestaron, después de recibir la vacuna, que valió la pena la espera y el haber tenido que madrugar para ser los primeros en la fila.

Por su parte Diana Portillo Lugo y Omar Alberto Espinoza Espinoza, brigadistas de la Facultad de Medicina, quienes acudieron a apoyar la campaña de vacunación, se mostraron contentos por la oportunidad que se les brindó en estos momentos tan difíciles que se viven en todo el mundo por los efectos de la pandemia.

Noe Peña Ruiz, Miguel Ángel López Medina y Manuel Ochoa Figueroa, quienes acudieron a recibir su vacuna en el Centro de Salud de Bachimeto, declararon que ellos se sienten agradecidos por ser parte de la población de México que ya cuenta con este beneficio que estuvieron esperando por mucho tiempo.

En la Escuela Primaria Rafael Buelna de El Vergel, Gaspar Castro Castro, Jesús González López y María Verdugo Velázquez, también adultos mayores, declararon que la expectativa de ellos es que la vacuna les permita seguir viviendo varios años más ya que muchos de sus conocidos han perdido la vida en el año que tiene la pandemia del coronavirus.

Jorge Daniel Pérez Rodríguez y Mailee Zazueta Arredondo, quienes acudieron a ese plantel como brigadistas destacaron que lo más importante para ellos es ser partícipes de esta labor en la cual el sector salud está atendiendo a la población.

Así mismo, María Luisa Ochoa, enfermera de la UAS con amplia experiencia y partícipe de la campaña en ese centro educativo, subrayó que para ella es un privilegio el poder estar en una acción en la cual la población tiene cifradas sus esperanzas de vida.

Finalmente, en la comunidad de Villamoros la señora Rafaela Ramírez García puntualizó que estaba ansiosa porque llegara el momento de recibir la vacuna para sentirse protegida.

Los brigadistas universitarios también se trasladaron al municipio de Salvador Alvarado para apoyar en la jornada de vacunación que se lleva a cabo desde hoy sábado, hasta el lunes 8 de marzo.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 02, 2025

La UAS ha cumplido con sus funciones sustantivas a pesar de un año complejo, afirma el Rector Jesús Madueña; la Reingeniería es vital para proteger la viabilidad institucional y la jubilación dinámica. Continúan las gestiones para el cierre de añ


Noviembre 27, 2025

Atendiendo la instrucción del Rector Jesús Madueña de seguir resolviendo las necesidades en infraestructura y equipamiento, funcionarios de la UAS realizan supervisión en Ciudad Universitaria


Noviembre 25, 2025

La UAS, principal generadora del conocimiento en el estado, se suma al Nodo de Innovación Sinaloa, iniciativa del Gobierno del Estado a través de CONFÍE


Noviembre 25, 2025

Mantiene el Rector Jesús Madueña, con el respaldo del Gobernador, gestiones para cumplir con los compromisos económicos de la Universidad para el cierre del 2025


Noviembre 20, 2025

La UAS conmemora, con un acto cívico, el 115 aniversario de la Revolución Mexicana manteniendo vivos los principios de democracia, igualdad, justicia, equidad y libertad


Noviembre 19, 2025

¡Generosidad y compromiso! Entrega el Rector Jesús Madueña una donación de 174 mil pesos a Ganac, obtenida con aportaciones voluntarias de directores y funcionarios universitarios


Noviembre 18, 2025

El Rector Jesús Madueña y el Gobernador Rubén Rocha sostienen reunión para coordinar esfuerzos en la gestión de recursos para estabilizar las finanzas rosalinas y garantizar compromisos contractuales


Noviembre 15, 2025

Acuerda el H. Consejo Universitario hacer un extrañamiento a personas ajenas a la UAS e integrantes de la comunidad que han difamado, denostado y organizado movimientos en contra del bienestar colectivo de la institución


Noviembre 15, 2025

El Rector Jesús Madueña Molina, toma protesta a los nuevos integrantes del H. Consejo Universitario para el periodo 2025-2027, con paridad, equidad y mayor representatividad estudiantil


Noviembre 13, 2025

Participa el Rector Jesús Madueña Molina en la LXVII Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la ANUIES, que contó con la presencia como invitado especial del Subsecretario de Educación Superior