Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 02, 2021

Reflexionan a través de charla sobre las relaciones de pareja no armoniosas

En el marco del Día Internacional de la Mujer que está por celebrarse el próximo 8 de marzo, la Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), recibió a través del Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, una charla con la doctora Sania Elizet Moreno Moreno, titulada “Amor Romántico: relaciones armoniosas”.
María Sitlalit García Murillo, directora de la Facultad, acompañada del alumnado, de personal docente y administrativo, calificó la conferencia de una buena temática, donde se aborda este contenido con un desglose de análisis y datos por parte de diversos autores.
“Es interesante y dramático las estadísticas que das acerca de la violencia de género, la violencia en el noviazgo que muchas veces se normaliza, y no debemos normalizarlo, entonces hay que dar atención a nuestros jóvenes y detectar a quienes sufren ese tipo de violencia en las relaciones amorosas de parejas”, señaló.
En este sentido, añadió que en los centros que tiene la Universidad, es posible canalizar no solo aquellos jóvenes que sean detectados en la facultad que dirige o en cualquier otra, sino a todo aquel que requiera salir de relaciones no armónicas.
Por su parte, la especialista Sania Elizet Moreno Moreno, abordó el tema del amor romántico en torno al género un modelo que dibuja las relaciones en pareja desde una manera heterosexual donde no entran otras formas de convivencia, y que solo se constituyen de hombre y mujer derivado de un sistema patriarcal.
La doctora en estudios de género por la Universidad Autónoma de Sinaloa, explicó que el amor romántico, es una construcción mental que forma maneras de relacionarse entre hombre y mujer con una ideología dominante.
Otro de los tópicos que explicó Moreno Moreno fue cómo las relaciones armoniosas varían de acuerdo a la etapa de pareja, construir relaciones armónicas a través de la empatía,  equidad, igualdad, compañerismo, honestidad y otras.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.