DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 02, 2021

Docentes del CEI reciben entrenamiento para el uso de plataforma digital

La planta docente que conforma los Centros de Estudio de Idiomas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) participó en el primer “Entrenamiento para el uso de la plataforma digital de Interchange 5th Edition Cambridge Learning Management System” impartido por el consultor académico de Cambridge University Press, Juan Manuel Pérez Vargas.

Fueron alrededor de treinta docentes adscritos a las extensiones ubicadas en Guasave, Salvador Alvarado y Navolato, quienes tuvieron la oportunidad de revisar las herramientas que brinda la plataforma en línea Cambridge Learning Management System (CLMS) con la finalidad de mejorar el aprendizaje a través de la colaboración y administrar las clases en línea de manera amigable y sencilla.

“Los maestros que enseñan inglés con interchange encontrarán en CLMS una herramienta robusta en línea, que les permite de manera amigable administrar clases y conocer el avance de sus alumnos descubriendo fortalezas y debilidades que le ayudarán a mejorar su desempeño. CLMS crea un ambiente donde los alumnos interactúan entre ellos y con su maestro fuera del salón de clases. En esta sesión revisaremos las herramientas que brinda la plataforma en línea como: fórums y blogs, así como la App y los contenidos para su desarrollo profesional docente”, compartió Pérez Vargas al inicio de la sesión virtual impartida por Zoom.

Por su parte, la Coordinadora General de los Centros de Estudio de Idiomas (CGCEIs), la profesora Karla Magdalena Ceceña Flores dio la bienvenida a los compañeros docentes y coordinadores académicos destacando que, dadas las condiciones actuales, es importante dominar todas las herramientas digitales, de ahí la relevancia de este curso.

“Realmente esto de utilizar, a lo mejor, pueden darse comentarios de que es más trabajo, pero la realidad es que no, estamos aprendiendo a utilizar cosas nuevas. No es que sea más trabajo el utilizar las herramientas tecnológicas sino al contrario, es aprender a utilizar otro tipo de herramientas que ahorita por la necesidad de llevar a cabo clases en línea y tener todos los recursos a la mano que no me dejarán mentir los coordinadores académicos que siempre están pendientes de la plantilla de profesores”, dijo.

Asimismo, agradeció al Rector de la Universidad, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera por hacer posible esta capacitación.

“Él está enterado de que estamos todos llevando a cabo este taller en línea el día de hoy, en conjunto con Cambridge University Press que siempre han sido grandes aliados para la Universidad y por eso les agradezco”, indicó.

Por último, se adelantó que el próximo 12 de marzo se estará impartiendo un segundo taller igualmente en línea denominado Mini activities.

“Me habían pedido hacer un taller con algunas actividades comunicativas pequeñas sobre todo para listening, para speaking y para tenerlas de respaldo a la hora de las clases en línea, para hacer que los alumnos participen un poco más cuando están en frente de la cámara porque a veces son un poquito tímidos o no quieren participar mucho; entonces el con qué tipo de actividades podemos fomentar más la participación en nuestras clases en línea, de eso se va a tratar el siguiente taller”, expuso finalmente Juan Manuel Pérez Vargas.

Al terminar, hubo una ronda de preguntas y respuestas por parte de los docentes y coordinadores académicos participantes.  
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Octubre 22, 2026

Con liderazgo, valores y orgullo rosalino, la UAS elige en la Región Centro a sus Embajadores Universitarios en la primera edición del certamen Rey y Reina


Octubre 22, 2026

Llama la ANUIES a estudiantes y docentes de la UAS a adoptar la metodología 'PIDE' para un uso ético, riguroso y reflexivo de la Inteligencia Artificial


Octubre 22, 2026

La UAS consolida la formación profesional de los estudiantes de Educación Física tras la firma de un convenio de prácticas profesionales con el sector social y recreativo


Octubre 22, 2026

¡Del aula urbana a la brecha serrana! El reto de garantizar el acceso a la atención del autismo y la diversidad en Sinaloa, formando talento local para la educación especial


Octubre 22, 2026

Desde la física teórica hasta el funcionamiento del GPS, destacan en la UAS la importancia de investigar áreas poco exploradas en la ciencia mexicana


Octubre 22, 2026

¡Desde el sushi culichi hasta la "buena mano"! La UAS reúne a diversas disciplinas para examinar la transformación y el valor social de la cocina en Sinaloa


Octubre 22, 2026

La UAS pone en marcha la Jornada de Derecho Procesal para analizar las transformaciones, avances y retos del sistema jurídico mexicano


Octubre 21, 2026

Inaugura la UAS la temporada 2026-2027 de la Escuelita de Fútbol Soccer Águilas UAS, un espacio para formar talentos y ciudadanos íntegros


Octubre 21, 2026

Promueve la Facultad de Filosofía y Letras de la UAS el pensamiento crítico y el diálogo abierto con el conversatorio Café Filosófico ¿Todo da igual?


Octubre 21, 2026

Aborda la Unidad de Bienestar Universitario la importancia de la salud mental y la intervención oportuna frente a la ansiedad y depresión



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA