Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 01, 2021

Celebrará la UAS virtualmente el Día Internacional de la Mujer

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura, la Dirección de Actividades Artísticas y Culturales, así como la Coordinación de Artes Visuales, celebraran el Día Internacional de la Mujer con una jornada de actividades dedicadas a ellas.

Jorge Luis Hurtado Reyes, coordinador de Artes Visuales de la UAS, dio a conocer que, a manera de homenaje y reconocimiento, el próximo 8 de marzo se realizará de manera virtual un evento dedicado a todas las mujeres, en el que participarán artistas de 17 países, incluido México.

"Estamos por hacer una celebración muy importante sobre el Día Internacional de la Mujer, una celebración en la cual estamos incluyendo 17 países, de los cuales participan Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Nepal, Nicaragua, Panamá, Portugal, Perú y Venezuela; son los países con los cuales estamos en este intercambio sobre el Día Internacional de la Mujer. Estamos haciendo una celebración que tendrá tres tópicos diferentes dentro del mismo día y dentro de la misma celebración", anunció.

Informó que el día iniciará a las 10:00 de la mañana hora del pacífico, con la inauguración de la exposición internacional "Una Mirada al Mundo de la Mujer", muestra de más de un centenar de obras de pintura, fotografía, grabado y escultura.

"Lo que estamos intentando es que sea una especie de intercambio de pensamiento que se tiene sobre el quehacer de la mujer dentro de las artes plásticas y de la vida. Serán aproximadamente 110 obras pictóricas las que estarán participando de todos estos países", detalló.

De igual forma, el Presidente de Arte México Internacional, comentó que ese mismo día también se realizará la mesa redonda "Mujeres artistas por el mundo", evento que contará con la presencia virtual de artistas como Clara Pechanski, Linda de Sousa, Johanna Meza Fuentes, Vanessa Drusilla, por mencionar algunas.

"La idea de este conversatorio entre mujeres, es que ellas nos ejemplifiquen un poco de cómo la mujer está trabajando sobre todo en el mundo del arte, de la pintura, de la escultura, del teatro, del canto, de la literatura, etcétera, de las expresiones artísticas", dijo. 

El artista plástico, mencionó que la jornada concluirá con broche de oro con la noche bohemia " Un canto a la mujer", la cual será amenizada por Edgar Depraect, Francisco Robles y DKCH Glamour


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.