DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 01, 2021

Celebrará la UAS virtualmente el Día Internacional de la Mujer

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura, la Dirección de Actividades Artísticas y Culturales, así como la Coordinación de Artes Visuales, celebraran el Día Internacional de la Mujer con una jornada de actividades dedicadas a ellas.

Jorge Luis Hurtado Reyes, coordinador de Artes Visuales de la UAS, dio a conocer que, a manera de homenaje y reconocimiento, el próximo 8 de marzo se realizará de manera virtual un evento dedicado a todas las mujeres, en el que participarán artistas de 17 países, incluido México.

"Estamos por hacer una celebración muy importante sobre el Día Internacional de la Mujer, una celebración en la cual estamos incluyendo 17 países, de los cuales participan Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Nepal, Nicaragua, Panamá, Portugal, Perú y Venezuela; son los países con los cuales estamos en este intercambio sobre el Día Internacional de la Mujer. Estamos haciendo una celebración que tendrá tres tópicos diferentes dentro del mismo día y dentro de la misma celebración", anunció.

Informó que el día iniciará a las 10:00 de la mañana hora del pacífico, con la inauguración de la exposición internacional "Una Mirada al Mundo de la Mujer", muestra de más de un centenar de obras de pintura, fotografía, grabado y escultura.

"Lo que estamos intentando es que sea una especie de intercambio de pensamiento que se tiene sobre el quehacer de la mujer dentro de las artes plásticas y de la vida. Serán aproximadamente 110 obras pictóricas las que estarán participando de todos estos países", detalló.

De igual forma, el Presidente de Arte México Internacional, comentó que ese mismo día también se realizará la mesa redonda "Mujeres artistas por el mundo", evento que contará con la presencia virtual de artistas como Clara Pechanski, Linda de Sousa, Johanna Meza Fuentes, Vanessa Drusilla, por mencionar algunas.

"La idea de este conversatorio entre mujeres, es que ellas nos ejemplifiquen un poco de cómo la mujer está trabajando sobre todo en el mundo del arte, de la pintura, de la escultura, del teatro, del canto, de la literatura, etcétera, de las expresiones artísticas", dijo. 

El artista plástico, mencionó que la jornada concluirá con broche de oro con la noche bohemia " Un canto a la mujer", la cual será amenizada por Edgar Depraect, Francisco Robles y DKCH Glamour


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Noviembre 04, 2026

Anuncian la trigésima edición del Festival Internacional Nortíteres 2026: 30 años de tradición artística, proyección regional y espectáculos internacionales


Noviembre 04, 2026

¡De la cancha a las páginas! La UAS lleva el programa ‘Libros Libres’ a la FEFyDE para promover la lectura entre los estudiantes de Educación Física


Octubre 30, 2026

Entre cempasúchil, papel picado y emotivos homenajes, la comunidad del Centro de Estudio de Idiomas de la UAS vive la tradición del Día de Muertos con su Exposición de Altares


Octubre 29, 2026

La UAS convierte la Galería Frida Kahlo en un encuentro de arte, tradición e identidad con su IX Exposición Internacional de Día de Muertos


Octubre 29, 2026

Entre flores de cempasúchil, arte y memoria, la UAS honra a los seres queridos con un altar dedicado a Dora Josefina Ayala Castro y la exposición “La muerte en la gráfica”


Octubre 27, 2026

La Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la UAS celebra el primer festival “Entre vivos y muertos”, para preservar las tradiciones mexicanas y fortalecer la identidad universitaria


Octubre 28, 2026

La UAS celebra el Día de Muertos con “Un Altar de Melodías”, un concierto coral que enaltece las tradiciones y la identidad mexicana


Octubre 19, 2026

Lleva Editorial UAS más de 400 libros gratuitos a la Facultad de Agronomía y supera los 27 mil ejemplares distribuidos en Sinaloa


Octubre 12, 2026

¡Del cempasúchil a las catrinas! La UAS convoca a las familias sinaloenses a celebrar el Día de Muertos con desfiles, callejoneadas y muestras monumentales


Octubre 01, 2026

Editorial UAS apuesta por el talento local y el debate de vanguardia con la publicación de su revista dedicada al Conocimiento y creación en la era de la I.A.



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA