Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 22, 2021

Celebran a los agrónomos en su día con actividades de mejora del medio ambiente

Para la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es muy grato felicitar a todos los ingenieros agrónomos en su día, ya que gran parte de los que se dedican a esta noble profesión y que se encuentran apoyando a los productores en Sinaloa, son egresados de esta unidad académica, expresó el director, Jacobo Enrique Cruz Ortega.
Comentó que, en el marco del Día de Agrónomo, que se celebra el 22 de febrero, se llevarán a cabo algunas actividades que son parte de proyectos de impacto ambiental como es el caso del reciclaje de los plásticos PET, programas de arborización en la facultad, así como acciones de apoyo al campo por parte de los profesores, quienes compartirán sus experiencias.
El director de la facultad consideró que el ingeniero agrónomo es una parte fundamental en la producción de alimentos del campo, y que han resistido a una serie de problemas que se ha presentado en la agricultura en los últimos tiempos.
Asimismo, mencionó que, gracias al apoyo de los agrónomos, se han tratado problemas de hambruna que aún se padecen en algunas regiones del mundo, por lo que esta profesión es parte medular en el aspecto de la alimentación, ya que son los encargados de investigar, de producir nuevas variedades de cultivos y reconversiones que permiten dar mayores dividendos a la agronomía y sobre todo poner en la mesa de la población los alimentos frescos.
Cruz Ortega agregó que todo el profesional de la agronomía se educa con la convicción de producir más, de mejor manera y a menor costo, llevando siempre una característica fundamental, que es la de cuidar el medio ambiente usando lo menos posible productos que contaminen.
Finalmente, el director destacó que la Facultad de Agronomía de la UAS está contribuyendo de manera importante con el egreso de profesionales competentes, que aporten al campo con nuevas investigaciones.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.