DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 20, 2021

La UAS inicia este lunes el proceso de preinscripciones

Este lunes 22 de febrero la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) abre su portal institucional para dar inicio al proceso de preinscripciones para el Ciclo Escolar 2021-2022, empezando solo con las preparatorias de la Unidad Regional Centro, al igual que el año pasado dará cobertura al 100 por ciento de los aspirantes en este nivel y mantendrá la reducción de las cuotas escolares.

Los interesados deberán ingresar a la página nubeuas.uasnet.mx/preinscripcion, desde cualquier computadora y deberán tener a la mano su CURP, un correo electrónico y un número de teléfono celular.

El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, detalló que en el nivel bachillerato serán 33 mil 75 fichas que se pondrán a disposición en todo el estado para aquellos jóvenes que deseen estudiar en alguna de las 42 unidades académicas y 59 extensiones o en las 14 opciones semiescolarizadas, 12 nocturnas y 8 incorporadas y este lunes únicamente se habilitará el portal para la Unidad Regional Centro en la que se ofertarán 17 mil 309 fichas.

"El nivel bachillerato lo estratificamos o diferimos en las diferentes zonas, por ejemplo, las preparatorias se van abrir el lunes 22 de febrero para la Unidad Regional Centro, solo preparatorias del Centro; el martes 23 se abre la Unidad Regional Centro Norte, si quedan espacios en el Centro seguirán ofreciéndose más, sumándose la zona Centro Norte (…) el miércoles 24 se suma la Unidad Regional Norte", detalló el Rector.

Indicó que las preparatorias de la Unidad Regional Sur abrirán su proceso hasta el jueves 25 y aclaró que conforme avance la asignación de fichas se "cerrarán" aquellas opciones donde estas se agoten.

"Cuando se quiere buscar una preparatoria y no aparece, no es falla del sistema, no es que se cayó el sistema, automáticamente desaparece porque ya no tiene lugares que ofrecer", expresó el Rector, al tiempo que explicó que con esta programación de entrega de fichas se evita que el sistema pueda saturarse.

Señaló también que respetando el acuerdo del H. Consejo Universitario tomado el año pasado, se mantienen la reducción de las cuotas escolares.

"Recordarles que se van a mantener las tarifas reducidas porque el acuerdo del H. Consejo Universitario fue hasta en tanto durara la pandemia, esto para que puedan visualizar el impacto de esta medida nos evitó recibir 82 millones de pesos en el ciclo anterior (…) pero contribuimos a la economía de las familias y a la garantía de que pudieran seguir estudiando los jóvenes sin el pretexto de que el cobro, que es prácticamente simbólico, fuera un pretexto para que ellos continuaran con sus estudios", dijo el Rector.

Los aspirantes deberán ingresar al portal nubeuas.uasnet.mx/preinscripcion y hacer clic en la segunda ventana "ingresar por primera vez"  donde se permitirá el acceso por primera vez a la etapa de registro.

En esta segunda ventana aparecerán tres pasos: en el paso 1 se anota la CURP y se selecciona el Nivel Académico (bachillerato o profesional), se selecciona la Localidad donde está ubicada la Escuela a la que se desea ingresar; en el paso 2 se selecciona la Escuela a la que se desea ingresar, se anota el correo electrónico y el número de teléfono celular, es requisito indispensable proporcionar estos datos ya que solo mediante esta vía se informará el número de ficha de preinscripción y contraseña para continuar con el proceso.

En el paso 3 se selecciona el Programa Educativo a cursar y se hace clic en "acepto términos y condiciones"para que se envíen mensajes por correo electrónico y/o teléfono celular, si al seleccionar el Programa Educativo a cursar este no aparece, significa que ya no hay cupo.

Al terminar de llenar la información se hace clic en REGISTRAR, con lo cual el sistema generará una constancia de registro donde se proporcionará un número y una clave que debe conservarse para cualquier aclaración durante el proceso. En el correo y/o mensaje que se recibirá, se indica el número de ficha de preinscripción y la clave con la cual se podrá "continuar con el proceso"dando clic en la tercera ventana de la página principal.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Octubre 27, 2026

El Rector Jesús Madueña inaugura el 17.º Encuentro Estatal de Experiencias de Brigadistas de Servicio Social de la UAS; destaca al voluntariado como la expresión más humana de la educación


Octubre 26, 2026

Encabeza el Rector Jesús Madueña la inauguración de la techumbre de la Preparatoria UAS Juan José Ríos, una obra que fortalece los espacios para la formación integral


Octubre 23, 2026

Con trabajo coordinado entre la UAS y el Ayuntamiento de Concordia, el Rector Jesús Madueña Molina inaugura nueva techumbre en la Preparatoria Concordia


Octubre 21, 2026

Fortalece el Rector Jesús Madueña la coordinación con la ANUIES en busca de recursos para cumplir las obligaciones financieras al cierre del ejercicio anual de las universidades


Octubre 21, 2026

Intensifica el Rector Jesús Madueña Molina gestiones ante la SEP para garantizar el cumplimiento de los compromisos financieros de la UAS al cierre de año


Octubre 19, 2026

Con la presencia del Rector Jesús Madueña y la Gobernadora Graciela Domínguez, la Facultad de Filosofía y Letras de la UAS celebra 44 años de impulsar el pensamiento crítico, la cultura y la formación humanista


Octubre 14, 2026

Firman la UAS y la DGETI un Convenio General de Colaboración para impulsar la formación académica, la investigación y la cobertura educativa


Octubre 07, 2026

Alianza estratégica por el futuro de Sinaloa: La UAS une esfuerzos con la Sociedad Botánica y Zoológica para fortalecer la investigación y la educación ambiental


Octubre 06, 2026

La UAS y el Ayuntamiento de Ahome formalizan un convenio general de colaboración para consolidar la vinculación académica y el desarrollo comunitario


Septiembre 30, 2026

Gestión presupuestal, transparencia y alianzas estratégicas, las claves planteadas por el Rector Jesús Madueña ante el H. Consejo Universitario para garantizar el cierre financiero de año



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA