Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 19, 2021

Comité de la OMI invita a docentes a participar en el Programa Anual de Capacitación

El comité organizador de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) delegación Sinaloa hace una atenta invitación a docentes de los niveles educativos de primaria, secundaria y bachillerato a participar en el Programa Anual de Capacitación con el propósito de formar parte de del cuerpo de entrenadores para justas estatales y nacionales, dio a conocer el coordinador de la OMI.
El maestro en ciencias Gerardo Beltrán Gutiérrez, investigador de la Facultad de Informática Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) señaló que el objetivo general de estos tres cursos denominados "Fundamentos de programación competitiva con lenguaje C, y con Karel el robot", además de diseño e implementación de problemas con OmegaUp, es capacitar a profesores con herramientas técnicas que les permitan entrenar a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.
Manifestó que quienes llevarán a cabo estos cursos son docentes especializados tanto de la UAS, como de todos los sistemas educativos que ya tiene experiencia en olimpiadas nacionales e internacionales.
"Ellos son quienes desde la plataforma de Google Meet impartirán el curso con acentuación en el uso de la lógica matemática y programación de computadoras", expuso.
Beltrán Gutiérrez recordó que hace un año este curso se impartió aproximadamente a 100 profesores de estos tres niveles educativos y que se están preparando para una mayor cantidad de docentes que quieran formar parte del grupo de entrenadores de la OMI y que se vuelvan promotores de estas áreas en sus planteles educativos en todo el estado de Sinaloa.
Dijo que, si los maestros están bien preparados, los estudiantes tienen que salir con mucho mayores competencias y habilidades, "en primera estancia que los niños y jóvenes muy bien preparados, y después generar ganadores de concursos estatales, nacionales e internacionales, creemos que este proyecto va hacia la consolidación y queremos ir creciendo año con año", finalizó.

Para mayor información sobre este curso que dará inicio este próximo 15 de marzo, pueden los docentes interesados acceder a la página www.omisinaloa.mx o bien, enviar correo electrónico a la dirección contacto@omisinaloa.mx


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.