DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 19, 2021

Lleva a cabo la FCA la XXVII Semana de Actualización Docente, Disciplinar y Administrativa

Del 17 al 19 de febrero del presente año, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) realizó la “XXVII Semana de Actualización Docente, Disciplinar y Administrativa” para toda su comunidad docente y administrativa.

Al dar la bienvenida e inaugurar el evento celebrado en línea, el director de la unidad Culiacán de esta Facultad, el maestro en ciencias Víctor Manuel Mizquiz Reyes, agradeció la presencia de docentes, administrativos, invitados especiales y ponentes que se dieron cita con el fin de fortalecer la enseñanza-aprendizaje de su quehacer docente por medio de redes sociales, plataformas virtuales y la plataforma institucional, previo al inicio de semestre este próximo lunes 22 de febrero.

“Es un encargo muy enfático de nuestro rector, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, el de apuntalar y fundamentar siempre la academia, el no dejar nunca de la mano a nuestros estudiantes y en estos tiempos de pandemia en donde tuvimos que dejar las aulas físicas para convertir nuestros hogares en aulas, oficinas y salones de clases, poder llevar a cada uno de ellos la enseñanza y el conocimiento que les permita hacerse llegar todas las herramientas, no solamente didácticas, académicas sino también culturales, de valores y de una formación integral para que cuando se inserten en el mundo laboral, lo hagan precisamente con las competencias que el mundo empresarial está requiriendo”, dijo.

Como primer día de capacitación, se tuvo la conferencia “Aprendiendo con las Huellas de la vida” disertada por el Coach de RGE Consultores, Ricardo González Escobar, y reuniones de academia por áreas del conocimiento con el objetivo de actualizar contenidos temáticos y bibliografía, elaborar la planeación didáctica semestral, así como entregar las actas, planeaciones y programas.

Para el segundo día de la capacitación, se contó con la participación del Agente Capacitador Externo STPS, Mario Orlando Beltrán López quien abordó el tema “Discrepancia Fiscal”, y se continuó con las reuniones de academia por áreas del conocimiento.

Para terminar, el día 19 de febrero, el Fundador de CIEMSA y escritor de títulos como “Atrévete a ser emprendedor” y “La importancia del gobierno corporativo en la empresa familiar” por mencionar algunos, licenciado Jack Fleitman, habló de la importancia de la consultoría de negocios en la administración en una conferencia titulada con el mismo nombre.

Asimismo, se llevó a cabo una rifa de computadoras portátiles por parte de la Delegación Sindical perteneciente al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) sección Académicos, para los presentes.

Al terminar, tomó nuevamente la palabra el director de la Facultad, maestro Mizquiz Reyes, para agradecer la intervención de cada uno de los ponentes y “por compartir sus experiencias y conocimientos en las materias”.

Al personal académico, administrativo y de intendencia presente, los felicitó por su buen desempeño y trabajo realizado durante esta semana.  
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Junio 03, 2026

Estudiantes de Comunicación de la UAS presentan panel de experiencias “Rompiendo barreras: Más allá del molde”, fomentando el aprendizaje colaborativo


Junio 03, 2026

Se consolida la UAS en la formación global; entrega certificaciones internacionales CELTA e IELTS a estudiantes de la Licenciatura en Inglés


Junio 03, 2026

¡Unidos por un planeta saludable! La Facultad de Contaduría y Administración entrega más de dos toneladas de material para reciclar a Bienestar Universitario


Junio 03, 2026

Promueve la Facultad de Agronomía de la UAS la cultura del emprendimiento, a través de la Expo Agropecuaria "Construyendo bienestar e inocuidad alimentaria"


Junio 03, 2026

Rumbo al Primer Informe, la UAS consolida una gestión pública, responsable y transparente; destaca la gobernanza y estabilidad laboral


Junio 02, 2026

Concluye el Diplomado en Construcción de Paz, promovido por Bienestar Universitario, con la presentación de 10 proyectos ciudadanos para la prevención de la violencia


Junio 02, 2026

¡Orgullo universitario! Se gradúan 212 alumnos del Programa Infantil Sabatino de Inglés del Centro de Estudios de Idiomas de la UAS


Junio 02, 2026

El Centro de Políticas de Género para la Igualdad de Mujeres y Hombres de la UAS concluye programa de capacitación y presenta directrices para 2026


Junio 02, 2026

Presenta la Facultad de Contaduría y Administración proyectos finales de comercio internacional en el idioma inglés, a través de “Living Business”


Junio 02, 2026

Garantiza la UAS cobertura universal: la Facultad de Educación Física y Deporte abre segundo periodo de registro para el ciclo 2026-2027



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA