Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 19, 2021

Lleva a cabo la FCA la XXVII Semana de Actualización Docente, Disciplinar y Administrativa

Del 17 al 19 de febrero del presente año, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) realizó la “XXVII Semana de Actualización Docente, Disciplinar y Administrativa” para toda su comunidad docente y administrativa.

Al dar la bienvenida e inaugurar el evento celebrado en línea, el director de la unidad Culiacán de esta Facultad, el maestro en ciencias Víctor Manuel Mizquiz Reyes, agradeció la presencia de docentes, administrativos, invitados especiales y ponentes que se dieron cita con el fin de fortalecer la enseñanza-aprendizaje de su quehacer docente por medio de redes sociales, plataformas virtuales y la plataforma institucional, previo al inicio de semestre este próximo lunes 22 de febrero.

“Es un encargo muy enfático de nuestro rector, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, el de apuntalar y fundamentar siempre la academia, el no dejar nunca de la mano a nuestros estudiantes y en estos tiempos de pandemia en donde tuvimos que dejar las aulas físicas para convertir nuestros hogares en aulas, oficinas y salones de clases, poder llevar a cada uno de ellos la enseñanza y el conocimiento que les permita hacerse llegar todas las herramientas, no solamente didácticas, académicas sino también culturales, de valores y de una formación integral para que cuando se inserten en el mundo laboral, lo hagan precisamente con las competencias que el mundo empresarial está requiriendo”, dijo.

Como primer día de capacitación, se tuvo la conferencia “Aprendiendo con las Huellas de la vida” disertada por el Coach de RGE Consultores, Ricardo González Escobar, y reuniones de academia por áreas del conocimiento con el objetivo de actualizar contenidos temáticos y bibliografía, elaborar la planeación didáctica semestral, así como entregar las actas, planeaciones y programas.

Para el segundo día de la capacitación, se contó con la participación del Agente Capacitador Externo STPS, Mario Orlando Beltrán López quien abordó el tema “Discrepancia Fiscal”, y se continuó con las reuniones de academia por áreas del conocimiento.

Para terminar, el día 19 de febrero, el Fundador de CIEMSA y escritor de títulos como “Atrévete a ser emprendedor” y “La importancia del gobierno corporativo en la empresa familiar” por mencionar algunos, licenciado Jack Fleitman, habló de la importancia de la consultoría de negocios en la administración en una conferencia titulada con el mismo nombre.

Asimismo, se llevó a cabo una rifa de computadoras portátiles por parte de la Delegación Sindical perteneciente al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) sección Académicos, para los presentes.

Al terminar, tomó nuevamente la palabra el director de la Facultad, maestro Mizquiz Reyes, para agradecer la intervención de cada uno de los ponentes y “por compartir sus experiencias y conocimientos en las materias”.

Al personal académico, administrativo y de intendencia presente, los felicitó por su buen desempeño y trabajo realizado durante esta semana.  
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.