DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 18, 2021

Preparatoria Guasave Diurna realiza foro para el análisis y reflexión de la práctica docente en la nueva modalidad

Con el propósito de analizar y reflexionar sobre la práctica docente diaria en la nueva modalidad y hacer una sistematización pertinente de la misma, la Unidad Académica Preparatoria Guasave Diurna de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y sus seis extensiones, llevó a cabo el Foro Académico “Compartiendo experiencias de la práctica docente en tiempos de pandemia”, en donde participaron más de un centenar de académicos en cuatro mesas temáticas.
En la ceremonia de inauguración del foro, el cual se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, el titular de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de la UAS, Armando Flórez Arco, destacó que este evento será el preámbulo de un coloquio estatal que se realizará en los próximos meses, involucrando a todas las unidades académicas del nivel medio superior y en la idea de que se evalúe cómo se ha trabajado en los tiempos de pandemia y cuáles han sido los aciertos de esta práctica.
“Este intercambio de experiencias va a ser muy importante, es una reflexión crítica de lo que hemos hecho, de la situación que tenemos y yo pienso que en un momento determinado debemos hacer un balance de lo que hicimos. Yo espero que más temprano que tarde regresemos a la normalidad presencial, porque por muchos esfuerzos que se hagan no es lo mismo cuando el alumno asiste a la escuela, tiene contacto directo con sus maestros, con sus compañeros, no solo del punto de vista cognitivo, sino también socioemocional, entonces volveremos, sin embargo, algunos de los recursos y de las experiencias que hemos acumulado van a permanecer, vamos a complementar y vamos a enriquecer la educación presencial con alguno de estos recursos”, destacó.
Acompañado por Aaron Pérez Sánchez, vicerrector de la Unidad Regional Centro Norte y por el director de la Preparatoria Guasave Diurna, Jesús Rafael López Acosta, Flórez Arco al inaugurar los trabajos del foro, el cual culminará este vienes 19 de febrero, manifestó que   seguramente este evento, organizado por la preparatoria más grande de la Universidad, ayudará en mucho a seguir avanzando académicamente cuando se regrese a la nueva normalidad, ya que sin lugar a dudas se compartirán experiencias valiosas y enriquecedoras.
Así mismo en su participación en el vento de apertura del foro académico, Aarón Pérez Sánchez, expresó su beneplácito por que sea la Preparatoria Guasave Diurna la pionera en realizar este tipo de eventos, en donde auguró muy buenos resultados, por lo que, a nombre del rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, externó el apoyo irrestricto a esta unidad académica y sus seis extensiones para que sigan avanzando en pro de un mejor estudiantado.
“Estamos para servirles y en todo lo que esté de nuestra parte para que siga avanzando la Preparatoria Guasave Diurna (…) no me resta más que felicitarlos, hay que seguir adelante, siendo ejemplo no solo de la Unidad Regional Centro Norte, sino de todas las preparatorias”, argumentó.
Por su parte Jesús Rafael López Acosta, director de la preparatoria en mención dio a conocer que los trabajos del foro estarán divididos en cuatro mesas temáticas que son: Clases en la modalidad virtual, Estrategias didácticas implementadas en la nueva normalidad, Evaluación en la modalidad virtual y Uso de plataformas para la actividad docente.
“Hoy tenemos la oportunidad y el espacio para compartir experiencias docentes que seguramente nos van a ayudar a todos los maestros a poder hacer mejor nuestro trabajo, es decir, que lo que un maestro le funciona, poder compartirlo con los demás y que podamos nosotros iniciar un semestre con nuevas estrategias, con nuevas metas, con más herramientas, por lo que este es un foro de reflexión, de aprendizaje y de propuestas”, indicó.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 30, 2026

La Facultad de Agronomía y la Unidad de Bienestar Universitario promueven la agroecología y el emprendimiento con EXPOMERCADEO AgroSostenible


Mayo 30, 2026

¡Disciplina y pasión! Inspiran jóvenes bachilleres de la UAS con historias de éxito y excelencia que los llevaron al Mérito Académico “Rafael Buelna Tenorio”


Mayo 30, 2026

¡Menos ayuno y pronto restablecimiento! Revoluciona el método ERAS la práctica quirúrgica: permite la mejoría del paciente en tiempo récord y reduce la estancia hospitalaria


Mayo 30, 2026

La Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación fortalece la inserción laboral de sus futuros egresados a través del Programa de Inducción Laboral


Mayo 29, 2026

Presente el Rector Jesús Madueña en la LXV Sesión de CUPIA, para analizar los retos de la educación superior y la agenda de fiscalización y financiamiento de la ANUIES


Mayo 29, 2026

Con visión humanista, el Centro de Estudio de Idiomas de la UAS promueve la formación integral y la convivencia familiar en la “Mañana Deportiva 2026”


Mayo 29, 2026

¡Talento y tecnología! Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Culiacán presentan prototipos innovadores en la Expo IPI Verano 2026


Mayo 29, 2026

Celebra la UAS la excelencia educativa del bachillerato en la edición XLIII del Concurso Rafael Buelna Tenorio; entrega el Reconocimiento al Mérito Académico a 156 alumnos y 32 docentes


Mayo 29, 2026

¡Innovación universitaria! El SUADEC impulsa la capacitación tecnológica con el taller “Canva en acción con Inteligencia Artificial desde cero”


Mayo 29, 2026

En el marco del 25.° aniversario del Sistema de Torres Académicas de la UAS, el SUADEC inaugura una Jornada de Cursos en Inteligencia Artificial



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA