DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 17, 2021

Comparten a docentes del CEI taller para hacer sus clases más dinámicas y enriquecedoras

A través de la Universidad Tecnológica Pereira en Colombia, el Centro de Estudio de Idiomas Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), disertó el taller “Tips para hacer tus clases más dinámicas y enriquecedoras” dirigido al profesorado de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés de este mismo plantel.

Dicho curso, estuvo a cargo del licenciado en Lengua Inglesa, Sebastián Jaramillo Piedrahita, docente de inglés de la Universidad EAFIT, quien compartió a los más de cuarenta profesores conectados vía Zoom, las herramientas que le han funcionado para llevar a cabo sus clases en línea y que han venido a reforzar la enseñanza-aprendizaje planteada.

“Por lo menos muchos de los profes acá sentimos que para nuestras clases en línea se nos dobló el trabajo, todo nos toma el doble del tiempo, por ejemplo, una clase que a mí me tomaba dos horas planear dependiendo del detalle en los contenidos a tratar; y había una serie de miedos ahí que decía ‘esto que estoy planeando ¿será que a mis estudiantes les va a gustar, será que lo van a comprender?’ […]; y hay que hacer un montón de cambios sobre la marcha. Ustedes también en este año han cambiado, se han replanteado muchos de los quehaceres de la práctica docente”, comentó.

Por su parte, el director del Centro de Estudio de Idiomas Culiacán, doctor Rigoberto Rodríguez García dio la bienvenida a los docentes conectados y al ponente colombiano a quien finalmente agradeció por compartir con los universitarios sus conocimientos y experiencias adquiridos. 

“Para nosotros aquí en la Universidad Autónoma de Sinaloa es un gusto poder tener vínculo con todo tipo de compañeros maestros y, sobre todo, en estos momentos que la emergencia sanitaria nos está haciendo trabajar y vincularnos a través de estos medios, pues ver qué están haciendo en las diferentes universidades y cómo podemos nosotros enriquecer nuestra docencia”, dijo.

La charla duró alrededor de una hora con una ronda final de preguntas y respuestas por parte del ponente.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 18, 2025

Tras ganar el Premio Municipal de Derechos Humanos, Elbri Karely Franco, alumna de la Preparatoria Dr. Salvador Allende, busca inspirar a más jóvenes a ser agentes de cambio


Diciembre 18, 2025

¡Calidad Confirmada! Posgrados de la Facultad de Arquitectura de la UAS ingresan y permanecen en el Sistema Nacional de Posgrados 2025


Diciembre 18, 2025

La Facultad de Contaduría y Administración de la UAS impulsa la formación práctica de estudiantes con la Negociación de Compraventa Internacional


Diciembre 18, 2025

La Preparatoria Rafael Buelna Tenorio celebra la "Buelnavidad 2025" con exposición intercultural, valores y entrega de donativos benéficos


Diciembre 18, 2025

Estudiantes de Ingeniería Topográfica y Fotogramétrica del Politécnico realizarán estancia en la UAS, en proyecto de métodos astronómicos


Diciembre 18, 2025

Futuros arquitectos presentan su formación integral en la tradicional Expo FAUAS; más de 150 proyectos reflejan la creatividad y calidad académica


Diciembre 17, 2025

Investigador de la Facultad de Ingeniería de la UAS se incorpora al Comité Ciudadano del Instituto Municipal de Planeación de Culiacán (IMPLAN)


Diciembre 17, 2025

¡Calidad académica! La Facultad de Contaduría y Administración ingresa y refrenda cuatro posgrados en el Sistema Nacional de Posgrados de la SECIHTI


Diciembre 17, 2025

¡Pone el ejemplo! Es la UAS la universidad con mayor participación en la Encuesta nacional “Usos y percepciones sobre la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) en la comunidad del sector de educación superior en México”


Diciembre 17, 2025

Representan a grandes filósofos; estudiantes de Derecho de la UAS dramatizan la evolución del pensamiento político en Sociodrama