Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 17, 2021

Comparten a docentes del CEI taller para hacer sus clases más dinámicas y enriquecedoras

A través de la Universidad Tecnológica Pereira en Colombia, el Centro de Estudio de Idiomas Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), disertó el taller “Tips para hacer tus clases más dinámicas y enriquecedoras” dirigido al profesorado de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés de este mismo plantel.

Dicho curso, estuvo a cargo del licenciado en Lengua Inglesa, Sebastián Jaramillo Piedrahita, docente de inglés de la Universidad EAFIT, quien compartió a los más de cuarenta profesores conectados vía Zoom, las herramientas que le han funcionado para llevar a cabo sus clases en línea y que han venido a reforzar la enseñanza-aprendizaje planteada.

“Por lo menos muchos de los profes acá sentimos que para nuestras clases en línea se nos dobló el trabajo, todo nos toma el doble del tiempo, por ejemplo, una clase que a mí me tomaba dos horas planear dependiendo del detalle en los contenidos a tratar; y había una serie de miedos ahí que decía ‘esto que estoy planeando ¿será que a mis estudiantes les va a gustar, será que lo van a comprender?’ […]; y hay que hacer un montón de cambios sobre la marcha. Ustedes también en este año han cambiado, se han replanteado muchos de los quehaceres de la práctica docente”, comentó.

Por su parte, el director del Centro de Estudio de Idiomas Culiacán, doctor Rigoberto Rodríguez García dio la bienvenida a los docentes conectados y al ponente colombiano a quien finalmente agradeció por compartir con los universitarios sus conocimientos y experiencias adquiridos. 

“Para nosotros aquí en la Universidad Autónoma de Sinaloa es un gusto poder tener vínculo con todo tipo de compañeros maestros y, sobre todo, en estos momentos que la emergencia sanitaria nos está haciendo trabajar y vincularnos a través de estos medios, pues ver qué están haciendo en las diferentes universidades y cómo podemos nosotros enriquecer nuestra docencia”, dijo.

La charla duró alrededor de una hora con una ronda final de preguntas y respuestas por parte del ponente.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.