Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 15, 2021

El 97 % de voluntarios para la Campaña de Vacunación contra el COVID-19 en Sinaloa son de la UAS

El 97 por ciento de los voluntarios inscritos en Sinaloa para participar en la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19 son brigadistas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), siendo un total de 2 mil 641 universitarios entre estudiantes, prestadores de Servicio Social y docentes del área de la salud de esta casa de estudios, así lo dio a conocer el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

De igual manera el Rector informó que la UAS registró ocho espacios universitarios para que funjan como centros de vacunación, los cuales se ubican en las cuatro unidades regionales que integran a la institución.

En el marco de la convocatoria de la SEP, la Secretaría de Salud y la Secretaría del Bienestar, para registrar voluntarios y espacios como Centros de Vacunación, la UAS lanzó una convocatoria con el propósito de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria y recibió una excelente respuesta ya que se han registrado 2 mil 641 brigadistas entre docentes, estudiantes y prestadores de servicio social de las carreras de Médico General, Enfermería, Odontología, Gericultura, Fisioterapia, Trabajo Social, Veterinaria, Podología, Citología, Química y Biología a fin de participar como voluntarios en las brigadas de vacunación.

“Estos muchachos ya están debidamente capacitados y estarán prestando el servicio en los ocho centros de vacunación de la Universidad o en alguno de los otros espacios que se acrediten como centros de vacunación”, expresó el Rector.

Detalló que el 85 por ciento de los brigadistas universitarios son estudiantes, el el 10 por ciento son prestadores de Servicio Social y el 5 por ciento son docentes.

“Es una excelente respuesta creo que a nivel nacional somos la universidad que estamos proponiendo más brigadistas, de ellos un 70 por ciento son mujeres y el resto son hombres”, dijo.

Para el Rector este es un momento de sumar esfuerzos, inteligencia, experiencia, sensibilidad y solidaridad ante la emergencia sanitaria y es momento de hacer de la vocación una nueva manera de servir, no solo al entorno local, sino a la nación y a la humanidad entera.

Consideró que la Universidad Autónoma de Sinaloa demuestra una vez más el cumplimiento de su labor social y humana que siempre la ha caracterizado, aportando lo que está a su alcance, ya sea en equipamiento o recurso humano, para responder a las necesidades de la sociedad y sobre todo desde que inició la pandemia, demostrando de qué está hecha la institución y los universitarios, prueba de ello es que puso a disposición del Gobierno del Estado de Sinaloa, de la Secretaría de Salud y del Gobierno Federal desde el pasado mes de diciembre 30 ultracongeladores para el debido resguardo de la vacuna, mismos que se encuentran listos para ser utilizados cuando las autoridades competentes así lo definan.

En cuanto al llamado para ofrecer espacios como centros de vacunación, la UAS registró ocho espacios universitarios: en la Unidad Regional Norte se inscribió a Ciudad Universitaria Los Mochis y la Preparatoria El Fuerte; en la Unidad Regional Centro Norte la Preparatoria Guamúchil en Salvador Alvarado y Ciudad Universitaria en Guasave; en la Unidad Regional Centro la Torre Académica Culiacán, la Facultad de Medicina Culiacán y la Preparatoria Navolato; y en la Unidad Regional Sur el Polideportivo Universitario Mazatlán.

Adicionalmente la Casa Rosalina, por instrucción del Rector Guerra Liera, trabaja en la realización de un Curso propio de capacitación para brigadistas con material de la institución y material del Gobierno Federal.

Este curso, que está por iniciar en la Universidad y es coordinado por la Facultad de Medicina, será dirigido a los brigadistas que ya están capacitados con el objetivo de reforzar sus conocimientos y para capacitar a los voluntarios que se vayan sumando a la convocatoria que continúa abierta.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.