Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 12, 2021

Bajas temperaturas y vientos corresponden a una normalización del clima de acuerdo a la temporada

Las bajas temperaturas y los vientos registrados durante la segunda semana de este mes, corresponden a la normalización del tiempo de acuerdo a la temporada en la que nos encontramos, explicó el responsable de la Estación Climatológica ubicada en la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Bladimir Salomón Montijo.

“Existen ciertas condiciones que de repente en la región se presentan y hacen que bajen las temperaturas no propias de un frente frio, por eso se dice que se normalizaron, porque lo normal es que fueran esas temperaturas en este tiempo, ya no fueron derivadas de un fenómeno como siempre estamos acostumbrados”, agregó el especialista universitario.

En ese mismo sentido declaró en entrevista telefónica que la estación a su cargo, registró los pasados 8, 9 y 10 de febrero, temperaturas mínimas de 11 grados centígrados y máximas que rondaron entre los 27 y 28 grados, pero este jueves 11 de febrero, la mínima fue de 14 grados centígrados, tres grados más alta que los anteriores días.

“El día de hoy la temperatura fue de 14 la mínima, ya no tan baja, pero aun así las mañanas se sienten frescas, y de hecho el pronóstico eso nos dice que las mañanas estarán frescas y las tardes o mediodía algo caluroso”, informó.

Lo anterior, continuó, sí se debe a la entrada del frente frío número 35 que recorre en estos momentos el noreste del país y que aunado a la corriente en chorro subtropical que atraviesa la entidad desde el Océano Pacífico, provocará otro descenso en las temperaturas, rachas de viento y nublados sin probabilidad de lluvia en todo el Estado para el fin de semana.

“Por eso es que amaneció nublado estos días y al parecer van a ser dos o tres días más que va a estar parcialmente nublado el cielo, sin embargo, no se pronostican lluvias. Ya para el fin de semana se pronostica que bajen un poco más las temperaturas porque ahí se van a combinar el frente frío número 35 y una nueva tormenta invernal”, declaró por último.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.