DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 12, 2021

Bajas temperaturas y vientos corresponden a una normalización del clima de acuerdo a la temporada

Las bajas temperaturas y los vientos registrados durante la segunda semana de este mes, corresponden a la normalización del tiempo de acuerdo a la temporada en la que nos encontramos, explicó el responsable de la Estación Climatológica ubicada en la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Bladimir Salomón Montijo.

“Existen ciertas condiciones que de repente en la región se presentan y hacen que bajen las temperaturas no propias de un frente frio, por eso se dice que se normalizaron, porque lo normal es que fueran esas temperaturas en este tiempo, ya no fueron derivadas de un fenómeno como siempre estamos acostumbrados”, agregó el especialista universitario.

En ese mismo sentido declaró en entrevista telefónica que la estación a su cargo, registró los pasados 8, 9 y 10 de febrero, temperaturas mínimas de 11 grados centígrados y máximas que rondaron entre los 27 y 28 grados, pero este jueves 11 de febrero, la mínima fue de 14 grados centígrados, tres grados más alta que los anteriores días.

“El día de hoy la temperatura fue de 14 la mínima, ya no tan baja, pero aun así las mañanas se sienten frescas, y de hecho el pronóstico eso nos dice que las mañanas estarán frescas y las tardes o mediodía algo caluroso”, informó.

Lo anterior, continuó, sí se debe a la entrada del frente frío número 35 que recorre en estos momentos el noreste del país y que aunado a la corriente en chorro subtropical que atraviesa la entidad desde el Océano Pacífico, provocará otro descenso en las temperaturas, rachas de viento y nublados sin probabilidad de lluvia en todo el Estado para el fin de semana.

“Por eso es que amaneció nublado estos días y al parecer van a ser dos o tres días más que va a estar parcialmente nublado el cielo, sin embargo, no se pronostican lluvias. Ya para el fin de semana se pronostica que bajen un poco más las temperaturas porque ahí se van a combinar el frente frío número 35 y una nueva tormenta invernal”, declaró por último.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Noviembre 20, 2025

La Facultad de Psicología de la UAS abre con éxito su primer Congreso Internacional de Psicología Científica y III Jornada de Investigación 2025


Noviembre 20, 2025

A través de la Unidad de Bienestar Universitario, DGEP y DGES, inicia la UAS en todo el estado el Diplomado en Liderazgo Humanista y Transformación Personal


Noviembre 20, 2025

Lanza la UAS Convocatorias a brigadistas y a unidades receptoras de Servicio Social para Preinscripción y el Registro de Proyectos de Trabajo


Noviembre 20, 2025

Realiza el Jardín de Niños de la UAS homenaje y festival conmemorativo a la Revolución Mexicana, marcando un sentido de identidad nacional en las nuevas generaciones


Noviembre 20, 2025

Participa la Universidad Autónoma de Sinaloa en el Foro de Buenas Prácticas de los Comités de Mejora Continua Integral 2025, organizado por el Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior


Noviembre 20, 2025

Realiza la UAS el Encuentro de Profesionales del Trabajo Social “Visibilizar para transformar: campos laborales y nuevas ofertas educativas”


Noviembre 20, 2025

Presenta la Unidad de Bienestar Universitario en la Facultad de Arquitectura la conferencia “Mujer que Sueña, Mujer que Emprende”, un espacio de inspiración y motivación


Noviembre 20, 2025

La UAS y Santander realizan Jornada de Credencialización en la Facultad de Medicina, impulsando además que los estudiantes inicien su vida financiera


Noviembre 19, 2025

La Facultad de Derecho de la UAS pone en marcha el Seminario “Derechos Humanos y Estudios de Género: Retos y Perspectivas Contemporáneas”


Noviembre 19, 2025

Presenta la Secretaría Académica Universitaria el Sistema Institucional de Microcredencialización y Formación Integral UAS 2026, para relanzar a la institución en oferta educativa y pertenencia