Febrero 09, 2021

Docentes de la URCN reciben la charla “Alimentos reales vs. alimentos no reales”

A través del programa Escuela Promotora de la Salud que promueve la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se impartió a docentes de la Unidad Regional Centro-Norte, la charla en línea “Alimentos reales vs. alimentos no reales”.

Esta charla forma parte de las acciones intersectoriales que realiza la unidad a cargo de la licenciada Patricia Guadalupe Corrales de Guerra, orientadas a contribuir con la formación de escolares y al fortalecimiento de las comunidades educativas que permitan promover la salud y prevenir enfermedades.

Además, se inscribe en la Calendarización de Conferencias 2021 que se imparten en línea por todo el Estado.

De este modo, setenta docentes adscritos a las unidades académicas preparatorias Lázaro Cárdenas, Guamúchil, La Reforma y Mocorito, recibieron la charla proporcionada por la licenciada en nutrición, Ramona Otero Garzón, en el marco de sus certificaciones como Escuelas Promotoras de la Salud que otorga la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS).

Cabe mencionar que la charla se brindó a través de la plataforma Google Meet y se habló de las funciones del organismo humano, marketing en alimentos, etiquetado de productos, entre otros.